Internacionales

Pintura de Jesucristo semidesnudo conmociona a los cristianos en España: “Una aberración”

La obra encargada para la “Semana Santa de Sevilla” generó numerosas críticas y abogados cristianos estudian medidas legales

FUENTE: GUIAME, CON INFORMACIÓN DE JN Y LA RAZÓN /

El cartel oficial de “Semana Santa” en Sevilla, ciudad del sur de España , provocó indignación entre los medios de comunicación cristianos, que pidieron su retirada por considerarlo ofensivo.

En la obra, presentada el sábado (20), del artista español Salustiano García representa a Jesucristo cubierto con un paño blanco en la pelvis y las caderas.

La organización de la “Semana Santa de Sevilla”, que reúne a los cristianos con motivo de la fiesta católica local, destacó, en un comunicado, que la obra refleja «la parte luminosa de la Semana Santa» al «puro estilo de este reconocido pintor».

Sin embargo, la opinión no fue unánime y la pieza, originalmente pensada para ser exhibida en diversos lugares de la ciudad, donde las tradiciones católicas aún están muy arraigadas, generó una gran polémica en las redes sociales. Numerosos internautas, junto con una asociación católica ultraconservadora, criticaron el carácter «sexualizado» de la imagen.

Diez mil personas firmaron la petición

El Instituto de Política Social, entidad que defiende los «símbolos cristianos» y está en contra del aborto, calificó el cartel como «una verdadera vergüenza y aberración», por retratar a un Cristo con características «afeminadas».

La institución solicitó la retirada de la obra y exigió disculpas públicas al autor, argumentando que esta representación no es acorde con el espíritu de la Semana Santa.

A las críticas también se sumó el líder del partido Vox, Javier Navarro, declarando en la red social de Sevilla».

Además, el lunes más de 10.000 personas firmaron una petición pública en la plataforma Change.org pidiendo la defensa de la «tradición» y el «fervor religioso» sevillano contra el cuadro, y abogados cristianos estudian medidas legales.

Autor “sorprendido por la politización” del cuadro

En una entrevista con el diario ABC, el autor de la obra defendió que su pintura es «suave, elegante y bella» y está realizada con «respeto».

Salustiano García afirmó: «Hay que estar enfermo para ver la sexualidad en mi Cristo», argumentando que «no hay nada» en su pintura que «no esté representado en obras de arte de hace muchos siglos».

El artista, cuyas obras se exhiben en galerías de todo el mundo, explicó que utilizó a su hijo como modelo para el cartel.

«Ambos nos reímos de esta polémica y estamos muy sorprendidos por la politización que se está haciendo en torno al cuadro», afirmó el artista.

Contó con el apoyo del líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Andalucía, Juan Espadas, quien defendió el cartel y denunció «las expresiones de homofobia y odio» surgidas como respuesta a la obra.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba