Nacionales

Ministerio internacional ofrecerá conferencias para pastores y grupos que trabajan con matrimonios

Róger Murillo / periodicomaranata.com /

El 11 de mayo en el Centro Metodista de Alajuela a partir de las 8:30 de la mañana y hasta aproximadamente las 6 de la tarde, el ministerio internacional Libres para Amar, -A la manera de Dios-, presentará tres conferencias sobre temas matrimoniales, los cuales estarán impartidos por Luis y Hannia Fernández (presidentes a nivel internacional), Ronald y Elsa Solís (directores para Costa Rica) e Isaí y Ericka Chavarría (Pastores de la iglesia Ciudad para las Naciones).

“Nuestra experiencia en esta temática a lo largo de 15 años, nos  permitirá presentar un material muy valioso que ha sido de mucha ayuda en todos los países que lo hemos ofrecido, es ideal para líderes que trabajan con grupos matrimoniales en la iglesia local, pero también para pastores, por cuanto el contenido les da herramientas excelentes para abordar la consejería matrimonial y los problemas de familia. Además compartiremos con los líderes ministeriales formas para implementar el ministerio de matrimonios en la congregación que dirigen”, comentó a periodicomaranata.com, don Ronald Solís.

Por su parte la psicóloga Elsa Gatgens, esposa de don Ronald, quien también ha estado al frente de “Libres para Amar”, en su capítulo de Costa Rica,  manifestó que ellos cuentan con un Manual para Padres, que contiene excelentes puntos prácticos para bregar con la crianza de los hijos, pero a la vez existe otra literatura apta para cursos prematrimoniales, un libro denominado “El secreto del matrimonio”, que es todo un devocional diario con 52 temas cortos para parejas y  un material muy interesante diseñado para solteros y divorciados, que muy pronto llegará al país.

“Estas charlas de alto nivel no solo son para líderes que trabajan con matrimonios, sino para todo ministro que quiera cuidar su familia, a veces el pastor está muy ocupado con su  grey y esto está muy bien, pero tiene rupturas con algunos miembros de su entorno familiar y nosotros ya hemos trabajado con estas situaciones durante años, por lo tanto sabemos cómo ayudarles”, dijo esta profesional en salud mental, quien cuenta a la vez con gran experiencia pastoral.

Si la familia está bien, la iglesia estará sana

Para los directores de “Libres para amar” (Costa Rica), una de las principales inquietudes que Dios ha puesto en el corazón de este ministerio, es promover familias sanas, en virtud de que, si  esto se logra en una congregación, la iglesia local, como un todo, tendrá también excelentes relaciones. O sea si la familia está sana, la iglesia estará bien.

Hay que tomar en cuenta que en Costa Rica el porcentaje de divorcios es muy elevado, de cada dos matrimonios, uno se separa. Por otra parte,  solo en los últimos cinco años se han divorciado 58. 426 personas, de lo que se desprende un promedio de más de 11.000 al año, según datos del Registro Civil.

Lo más preocupante es que esto no excluye a la comunidad evangélica, donde los porcentajes de divorcio continúan en aumento.

Según un reportaje del periódico La Nación de febrero de 2017, el 43% de los matrimonios duran menos de 10 años, el 31 % de 10 a 20 , el 16% convive de 20 a 30, el 8 % logra llegar de 30 a 40  y solo un 3 % de 40 a 60.

Por todo lo anterior “Libres para Amar” se presenta en Costa Rica como una opción formativa, que puede ser aprovechada por todos aquellos que tienen conflictos matrimoniales, los que trabajan con  grupos de iglesias locales, así como líderes ministeriales que quieran ampliar sus conocimientos en este campo, en virtud de que los conflictos matrimoniales y familiares son algo cotidiano en nuestra sociedad y la iglesia no está excluida. Más detalles a los teléfonos: 8846-6867 / 8940-4255.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba