Virus se ha comportado diferente en Costa Rica que en China y Europa

Róger Murillo-periodicomaranata.com/

El comportamiento de SARS-CoV-2, en Costa Rica ha sido diferente a su accionar en China y en los países europeos, en virtud de que en esos lugares su “ataque” fue hacia las personas adultas mayores y poblaciones vulnerables como la que presenta padecimientos crónicos, sea diabetes, afecciones cardíacas y similares.

En nuestro país el sector más afectado son los adultos, “nicho” que registra un total de 280 infectados.

Los adultos mayores con COVID-19 son solo 22 y los menores de edad, 12. De lo cual se desprende que no existe nadie libre de contagio.

Cabe destacar que, de las 13 personas hospitalizadas, son seis las que están en cuidados intensivos y de ellas, solo hay un adulto mayor y es de 66 años. Los otros tienen: 36, 38, 47, 49, 54.

Esta información se desprende de la conferencia de prensa dada desde la Casa Presidencial este domingo, por parte de don Román Macaya, presidente de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y del doctor Rodrigo Marín, director de Vigilancia del Ministerio de Salud.

Durante esta comparecencia se dijo que Costa Rica subió hoy a 19 casos adicionales, llegando a un total de 314.

Las edades de las personas con COVID-19, son de uno a 87 años, de las cuales 150 son mujeres y 164 hombres, 290 costarricenses y 24 extranjeros. Se han descartados 3.115 casos.

Las personas con COVID-19 están en 51 cantones de las siete provincias.