Varón y hembra los creó

 Dr. Ronald Vázquez Montero / IRCU

Mayo fue un mes atípico en mi historia. Celebré con alegría  mi cumpleaños y logré una meta de vida, triunfo académico esperado por años.

Pero es un mes de tristeza para el 90 % de la gente de mi país Costa Rica, al ponerse en vigencia el matrimonio igualitario impulsado por una minoría bajo un gobierno flojo y endeble, que ha hecho mancuerna con los que diz que, defensores de los derechos humanos.

Respeto las leyes de ese país como entidad democrática, pero si hay algo que este gobierno y los  defensores extremistas de los derechos humanos impulsaron sobre cualquier cosa (les importo más que la gente desempleada, que ahora será casi un millón de personas post pandemia, la aceleración de la economía y otros temas de interés nacional), fue el mal llamado etimológicamente matrimonio igualitario.

Dios tenga misericordia de mi amada Costa Rica con las decisiones de gobernantes y jueces y una floja Asamblea Legislativa en temas de moral.

A toda costa aplicaron la ley del obstruccionismo con tal de no discutir y dar un marco legal a esta seudo práctica. Termino mi reflexión con esta palabra profética.

!Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!” ( Isaías 5:20) Reina-Valera 1960.

 En el libro de los principios Génesis. El Dios creador, plasmó el ideal como quería ver al ser humano e instituyó a la primera pareja y a la primera familia.

Obviamente entró el pecado y Satanás en escena y sus consecuencias (Génesis 2) y temporalmente afectó a la humanidad, pero vino inmediatamente la respuesta de Dios en Génesis  3:15 la primera gran profecía, y es a través de la descendencia santa o sea Jesucristo, que ahora hay esperanza de restauración en cualquier error  y pecado que cometa el ser humano si media el arrepentimiento.

El hombre fue creado a la imagen del Padre, a imagen de Dios, nos creo varón y hembra” . La distinción es de Dios.

La diferenciación sexual no fue el resultado de la evolución social, fue explícita en la creación divina. La pareja adecuada para el hombre era una mujer (Génesis 2:18).

Romanos capítulo uno describe el comportamiento de un pueblo que ha abandonado a Dios. Este ha sido siempre el contexto de Romanos 1 (mucho antes de las actuales discusiones que confunden los géneros).

“Por eso Dios los entregó a las pasiones viles. Porque incluso sus mujeres cambiaron el uso natural por lo que está en contra de la naturaleza. Asimismo, también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, quemaron en su lujuria los unos por los otros, hombres con hombres cometiendo lo que es vergonzoso, y recibiendo en sí mismos el castigo de su error que se debía.” (Romanos 1: 26-27).

Pablo usa los términos “natural” y “antinatural”, reflejando lo que está explícitamente escrito en Génesis 1:27 hombre y mujer.

Cuando los hombres o mujeres deciden ignorar la distinción de género que Dios ordenó. Van en contra de Dios, en contra de la naturaleza, se corrompen a sí mismos.

Producen víctimas, contribuyen a la decadencia de su sociedad y trabajan en contra de los propósitos de Dios todopoderoso.

(Los comentarios y artículos de opinión, son propios de las personas que los escriben y no nefesariamente representan el pensmiento de este medio).