Vandalizan iglesia en Colorado con mensajes en favor del aborto

Mundo Cristiano /

Pocos días después de que la Corte Suprema de Estados Unidos confirmara una ley pro-vida en Texas que prohíbe el aborto en el momento en que se pueden detectar los latidos del corazón de un bebé, se registraron actos de vandalismo con grafitis en la iglesia católica St. Louis en Colorado, durante el fin de semana.

Las puertas de la iglesia fueron manchadas con aerosol con la afirmación “Mi cuerpo, mi elección”, un evento común entre los activistas pro-aborto. Los miembros de la iglesia al llegar a la congregación el domingo por la mañana se toparon con el graffiti y los mensajes negativos.

Los vándalos apuntaron a un marcador en la propiedad que decía “Respeta la vida”, sustituyendo la palabra “Vida” por la expresión “Autonomía corporal”. Asimismo, el letrero en la parte del frente de la iglesia fue desfigurado con la frase “prohíbe nuestros cuerpos”.

Mediante una publicación de Facebook, el Departamento de Policía de Louisville señaló que una cámara de vigilancia grabó a tres personas en la propiedad de la iglesia a la 1:30 am hora local del domingo y solicitó ayuda al público para localizarlos.

“Las acciones de estas personas no son representativas de los residentes de Louisville, ni reflejan la misión de nuestra ciudad”. Expresó en un comunicado el jefe de policía de Louisville, Dave Hayes, denunciando el vandalismo.

“La verdadera representación de la comunidad en Louisville son aquellos que rodearon la Iglesia Católica de St Louis y ayudaron a remover el graffiti el domingo después de la misa”, añadió.

La legislación recientemente promulgada prohíbe el aborto después de seis semanas, antes de que muchas mujeres se den cuenta de que están embarazadas.

La Corte Suprema se negó a bloquear la ley de Texas en una decisión de 5 a 4 el 1 de septiembre, aunque no se pronunció sobre si la ley en sí era constitucional.

Además, la ley ha facultado a cualquier ciudadano para emprender acciones civiles contra cualquier persona que practique un aborto después de las seis semanas de embarazo.

“Hoy es un día histórico y esperanzador”, dijo la directora legislativa de Human Coalition Action Texas, Chelsey Youman, en un comunicado en respuesta a que la Corte Suprema permitió que la ley de Texas entrara en vigencia.

“Texas es el primer estado en proteger con éxito a los más vulnerables entre nosotros, los niños no nacidos, al prohibir el aborto una vez que se detectan los latidos del corazón. Un latido fetal es un signo claro y científicamente reconocido de la vida humana “añadió Chelsey.

La Iglesia Católica se opone claramente al aborto, con el párrafo 2271 del Catecismo de la Iglesia Católica que declara que “El aborto directo, es decir, el aborto deseado como un fin o un medio, es gravemente contrario a la ley moral”. El Catecismo también describe la cooperación formal en un aborto como una “ofensa grave”.