Internacionales

Una iglesia de Seúl, foco de un nuevo brote de covid-19

Protestante Digital /

Con 319 casos detectados, las autoridades han ordenado la cuarentena de unos 4.000 miembros de la iglesia evangélica Sarang Jeil en Corea del Sur.

Uno de los mayores focos de contagio de la covid-19 en Corea del Sur corresponde a la actividad de una iglesia evangélica que cuenta con 319 contagiados, según ha informado el Gobierno surcoreano. Se trata del mayor brote surgido en el país en los últimos cinco meses.

Hoy lunes se confirmaron 70 nuevos contagios vinculados a la Iglesia del Amor Máximo (Sarang Jeil en coreano), lo que eleva el total de detectados en los últimos días en esta institución religiosa a 319, según los datos ofrecidos por el viceministro surcoreano de Salud, Kim Ganglip, en rueda de prensa.

La iglesia está siendo el blanco de críticas dado que ha estado organizando grandes reuniones e incluso una manifestación multitudinaria el pasado sábado, en el Día de la Liberación de Corea.

Pese a las advertencias del Gobierno, los miembros de Sarang Jeil, liderados por el pastor Jun Kwang-hoon, asistieron a la manifestación. Por ello, se considera que los contagios podrían seguir aumentando a medida que se realizan pruebas a los asistentes a la convocatoria. Hoy se ha informado que el pastor Jun ha dado positivo por coronavirus.

De los 4.000 feligreses identificados por las autoridades, a fecha del domingo por la medianoche, 3.400 han sido puestos en cuarentena y se ha sometido a 2.000 a pruebas del coronavirus, dijo el viceministro de Salud y Bienestar Social, Kim Ganglip. Agregó que, entre los examinados, 312 han dado positivo en la prueba, lo cual representa casi el 16,1 por ciento de resultados positivos, por lo que se deben realizar más pruebas y cuarentenas rápidamente.

El descontento público hacia la iglesia y su líder también ha aumentado, con más de 200.000 personas firmando una petición en internet para que el pastor Jun sea arrestado. El pastor se encuentra en libertad bajo fianza. El autor de la petición criticó la forma en que Jun ha “echado a perder” los esfuerzos del país para frenar la expansión del coronavirus y no ha mostrado señales de arrepentimiento por sus acciones o expresado preocupación por la salud de sus propios feligreses.

El pastor Jun fue acusado de difamación a principios de este año, tras acusar al presidente Moon de ser un espía de Corea del Norte, informó Yonhap. El domingo, el gobierno de la ciudad de Seúl dijo que tomaría medidas contra el pastor por violar las reglas de auto cuarentena y obstaculizar los esfuerzos de las autoridades para limitar la propagación del virus. Actualmente, Corea del Sur limita las reuniones en interiores a 50 personas y las reuniones al aire libre a 100 personas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba