UMC Children’s Home demanda al HHS por forzar la colocación de niños con parejas solteras del mismo sexo

Por Michael Gryboski,/Christian Post Reporter /

Un hogar de niños con sede en Tennessee afiliado a la Iglesia Metodista Unida ha presentado una demanda contra el gobierno federal por una regla que exige que la organización coloque a los niños en hogares de parejas casadas del mismo sexo o parejas que cohabitan.

El Hogar Metodista Unido para Niños Holston, que abrió por primera vez en 1895 y ha ayudado a más de 8,000 niños, presentó el litigio el jueves en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Este de Tennessee en Greeneville.

Holston, que recibe algún reembolso por sus servicios a través del Título IV-E del HHS, se opone religiosamente a colocar a los niños en hogares encabezados por parejas que cohabitan o matrimonios del mismo sexo.

El hogar para niños, que se encuentra en 155 acres de ladera en Greeneville, está en desacuerdo con la regulación del HHS que prohíbe la discriminación en los programas de crianza temporal financiados por el HHS por motivos de religión, sexo, orientación sexual, identidad de género y estado civil.

La regulación se promulgó en 2016 durante el fin de la administración Obama. La administración Trump emitió exenciones a la regla para las organizaciones religiosas, que recientemente fueron rescindidas por la administración Biden.

“Sería una carga sustancial para el ejercicio de Holston Home de sus creencias religiosas el participar a sabiendas en actividades de colocación de niños en conexión con parejas que pueden estar cohabitando románticamente pero no casadas, o que son parejas del mismo sexo biológico”, se lee en la demanda.

“Si Holston Home participara a sabiendas en actividades de colocación de niños relacionadas con la colocación de niños en relación con parejas que pueden estar cohabitando románticamente pero que no están casadas, o que son parejas del mismo sexo biológico, tendría que entablar un diálogo con el que Holston Home no está de acuerdo y viola las creencias religiosas de Holston Home “.

La demanda nombra al Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU., Al secretario del HHS Xavier Becerra, a Jooyeun Chang de la Administración para Niños y Familias del HHS y a la Administración para Niños y Familias como acusados.

Holston está representado por Alliance Defending Freedom, una organización legal conservadora sin fines de lucro que ha argumentado con éxito varios casos de libertad religiosa ante la Corte Suprema de Estados Unidos.

La demanda cita el fallo de junio de la Corte Suprema de EE. UU. Que determinó que los funcionarios de Filadelfia se equivocaron al excluir a una organización benéfica católica del programa de acogida de la ciudad porque la organización no coloca a los niños en hogares de parejas del mismo sexo de acuerdo con la enseñanza católica sobre el matrimonio.

“La Corte Suprema ha reconocido recientemente los daños que pueden sufrir los niños al expulsar a las agencias religiosas de los programas de adopción y cuidado de crianza”, afirma la demanda, citando el caso de Fulton contra la ciudad de Filadelfia.

“Muchas otras agencias en el estado de Tennessee están dispuestas a participar en actividades de colocación de niños con parejas con las que Holston Home no trabaja. La eliminación de la Regla de subvenciones de 2016 como ilegal, o el reconocimiento de exenciones religiosas a ella, no impedirá que ningún niño sea colocado en su hogar para siempre, ni evitará que cualquier pareja calificada por un estado para acoger o adoptar pueda trabajar. con una agencia que recibe fondos del Título IV-E “.

El abogado principal de la ADF, Matt Bowman, dijo en un comunicado que cree que la administración de Biden está “equivocada al eliminar las exenciones religiosas a su regla de subvenciones ilegales”.

“Esto deja a Holston Home y otras organizaciones religiosas sin fines de lucro con una opción insostenible de violar sus creencias religiosas o perder subvenciones críticas necesarias para sus operaciones, que benefician a todos, incluido el gobierno”, afirmó Bowman.

“La Corte Suprema ha reconocido los daños para los niños y la sociedad de expulsar a las agencias religiosas de los programas de adopción y cuidado de crianza, y ahora es el momento de que esta administración haga lo mismo respetando las libertades religiosas protegidas constitucionalmente de Holston Home y derogando esta regla ilegal”.

El mes pasado, el HHS anuló las exenciones otorgadas a las agencias de bienestar infantil basadas en la fe que tienen contrato con el gobierno federal. Instituidas durante la administración Trump, las exenciones eximieron a las organizaciones que las reciben de las políticas que exigen que “ninguna persona que de otro modo sea elegible será excluida de la participación, se le negarán los beneficios o se le discriminará en la administración de los programas y servicios del HHS”.

“La acción de hoy respalda el principio estadounidense fundamental y una misión central de nuestro Departamento: garantizar que los estadounidenses tengan acceso a servicios humanos y de salud de calidad”, declaró Becerra el 18 de noviembre.

“Nuestra acción asegura que estemos mejor preparados para proteger el derecho de todos los estadounidenses a estar libres de discriminación. Con la gran cantidad de denuncias de discriminación que tenemos ante nosotros, se lo debemos a todos los que se acercan a actuar, ya sea para revisar, investigar o tomar las medidas adecuadas para proteger sus derechos ”.