UACA presentará una carroza  en contra del aborto

Róger Murillo/periodicomaranata.com/

La Universidad Autónoma de Centro América (UACA), participará con una carroza en el Festival de la Luz, cuya temática será claramente en contra del aborto, algo que ha producido molestia en algún sector de sus estudiantes que consideran que se les debió consultar antes de tomar tal determinación.

La UACA, la primera universidad privada creada en Costa Rica, presentará una carroza cuyo costo aproximado es de 60 millones de colones y sus dimensiones serán, 17 metros de largo, cuatro de ancho y cinco de alto.

La carroza que lucirá en letras muy llamativas, el mensaje “El amor a la vida”, tendrá un bebé gigante dentro de un vientre (todo realizado con estereofón) , con lo cual dicha Universidad lanza a la sociedad una posición clara en contra del aborto.

Banner que está dentro de esta Universidad.

 Además del  sector estudiantil de este centro académico que se pronunció en contra de esta decisión, lo hizo también el movimiento Contra la Homofobia en Costa Rica, Resiste C.R. y  el exministro Leonardo Garnier quien calificó de desinformación malintencionada el utilizar este tipo de mensajes.

 “Entre los valores que profesa la UACA, conforme aparecen en su Estatuto Orgánico, están la “obligación de fraternidad y mutuo auxilio, el respeto y la sujeción a la ley.” En consecuencia, con estos valores, la obligación de fraternidad se extiende a todos los nacidos y también a los que están por nacer”, reza un comunicado de prensa de esta Universidad, como reacción a la molestia de estos sectores.