OPINIÓN

Sosteniendo la cultura del guaro

Edgar Mendoza/ Pastor /

Bueno mis amigos y se viene otra, ya se presentía: Fanal o se la Fábrica Nacional de Licores, quebrada.

Tiene varios años de cerrar con pérdidas multimillonarias. Por ejemplo, solo el 2018 cerró con 4.000 millones en pérdidas, una empresa del Estado que hace guaro, envenena la sociedad, destruye familias y acrecenta la violencia doméstica. 

Celebro que se llegue a cerrar o al menos a privatizar, lo que me molesta es que entre tanto ello suceda deba yo sostener esa bodega del diablo, con mis impuestos. 

Eso no sale en los noticieros, no se dice dónde está la plata invertida por el Estado, es decir la plata de todos… me huele que estamos a corto plazo de descubrir algo peor que el cementazo. 

El señor Alvarado acaba de crear una comisión para averiguar, oigan esto: «Cuánto y a quién debe Fanal plata», la administración operativa de esa fábrica no ha podido siquiera explicar eso. 

No hay problema, en Costa Rica es fácil se arregla con más impuestos. Entre tanto, nuestra vendida prensa da a conocer los salarios de los funcionarios públicos para crear polémica, pero no informa los miles de millones que invierte el Estado en Fanal para proveer guaro al país, mantener el salario de 170 empleados y miles de hectáreas de caña. 

Años de pérdidas millonarias y nuestros impuestos siguen sosteniendo el guarito.  Todo lo esconden, todo lo tapan, solo falta que cambien el himno nacional por » el guaro blanco es un alimento yo solo jumas quisiera estar_ …»

Todo esto se llama marxismo cultural, es parte de la hegemonía gringa, nos hicieron marionetas y no nos dimos cuenta; hay una brutal desinformación del pueblo a falta de prensa imparcial y terminan amordazando y encadenándonos con una nueva ley contra huelgas.

Todo está fríamente calculado, pague usted impuestos y sostenga el guaro, aunque usted no lo consuma; pague impuestos y sostenga los tratamientos hormonales y psicólogos que da la CCSS a los trans aunque usted no lo sea, pague más impuestos y sostenga los asesinatos que vienen por aplicación de la nueva norma técnica del aborto, aunque usted esté en contra del asesinato de bebés…  a mi no me importa sin don Carlos Alvarado se siente supermán, lo que no me cabe en la cabeza, es porqué tengo yo que financiarle la capa.

 Se legalizó la maldad, nos obligan a sostenerla con impuestos y nos quitan el derecho a la huelga, y el que diga que el derecho de huelga siempre se mantiene, le invito a leer la nueva ley. 

Y todavía falta, está en estudio de la Asamblea el expediente 20.174, Proyecto de Ley para castigar el crimen de odio, ya comunicado por la casa presidencial tica a la ONU como gran cosa.

Vuelvo y repito, nos hicieron marionetas y no nos dimos cuenta… todo esto es sucio, deshonesto, burlesco, bajo, chabacano, y la prensa calla, la gente no tiene noción del camino que llevamos.

Hay que orar, pero también hay que actuar, la fe sin obras es vana, sea crítico, infórmese, señale lo que está mal, impulse en su comunidad eclesiástica: simposios, talleres y enseñanzas que informen al pueblo lo que acontece y ubicar en contexto a la gente. 

Si la ley del odio se aprueba tal y como ya se aprobó el matrimonio igualitario, el aborto, y la restricción de huelga, sepa usted que vienen cierres de cientos de grupos ecuménicos, carismáticos católicos y protestantes, pues esa ley trae prohibición de afiliación gremial y coarta la libre expresión incluyendo algunas enseñanzas bíblicas, por eso se le llama «la ley mordaza», es parte de la agenda oculta de izquierda que estamos viviendo.  Gente se nos cayó esto, se fregó la cosa, hay que hablar.

Dice la Palabra de Dios.

“…luchen ardientemente por la fe que una vez fue dada a los santos_ «(Jud.1:3); «… _he sido puesto para la defensa del evangelio_ y llevar luz a mi pueblo ciego. «(Fil.1:16).

 Seguir sosteniendo Fanal con nuestros impuestos, seguir sosteniendo hormonas y abortos con nuestros impuestos y tras de ello no se puede ir a huelga y viene Ley Mordaza, ¿qué más necesita Costa Rica para despertar?

Líderes religiosos, líderes sindicales, gente con agallas y sangre en las venas, agricultores, empresarios y gremios unidos, ¿Cuándo nos vamos a sentar a ponernos de acuerdo en algo? ¿Cuándo nuestro país esté como Venezuela?

Un abrazo lectores y que Dios tenga misericordia de nuestro pueblo y nos de sabiduría para saber cómo vivir y actuar.

(Los comentarios y artículos de opinión, son propios de las personas que los escriben y no necesariamente representan el pensamiento de este medio).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba