Solicitan a embajador de Cuba en España la liberación de pastores detenidos

Actualidad Evangélica / España /

FEREDE pide al Embajador de Cuba en España que se interese y vele por la liberación inmediata de los pastores evangélicos detenidos y la seguridad de sus familias.

La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) ha enviado una carta al Embajador de Cuba en España, Gustavo Machín Gómez, para pedirle se interese y vele por la liberación inmediata de los pastores evangélicos detenidos el pasado domingo 11 de julio durante una manifestación pacífica.

En el siguiente comunicado, hecho público esta mañana, la Federación evangélica resume el contenido de dicha carta y anima a las iglesias y a los fieles evangélicos de España a unirse en oración por Cuba y, de modo particular, por los pastores detenidos y sus familias. 

También le hemos rogado que, a través de la Embajada, haga llegar copia de dicha carta a la jefa de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Dª Caridad del Rosario Diego Bello.

Por último, le hemos expresado nuestra solidaridad, cariño y amor por el conjunto del pueblo cubano, y de modo particular nuestra comunión fraterna con los cristianos de Cuba.

“Con todos ellos están hoy, y siempre, los corazones y las oraciones del pueblo evangélico español”, le hemos dicho.

Desde FEREDE animamos a las iglesias y fieles evangélicos de España a unirnos en oración por Cuba, especialmente por nuestras hermanas y hermanos evangélicos que hoy están sufriendo penalidades, privaciones e injusticias, no solo las que padecen los más de 11 millones de cubanos por la grave crisis socioeconómica, sino además las añadidas por causa de su fe. De modo particular, oremos hoy por los pastores encarcelados y sus familias.

“… espero que, por vuestras oraciones, Dios me deje salir de la cárcel…” (Filemón 22 / La Biblia TLA)

Manel Rodríguez Domínguez                                                Mariano Blázquez Burgo
Presidente                                                                                  Secretario Ejecutivo