Sala Constitucional admite acción de inconstitucionalidad, pero rechaza recurso de amparo contra norma técnica

Róger Murillo /periodicomaranata.com/

 Este viernes trascendió que la Sala Constitucional de Costa Rica, acogió una acción de incostitucionalidad para efectos de estudio, presentada por los diputados Dragos Donalescu, Erick Rodríguez, Shirley Díaz, Patricia Villegas y Wálter Muñoz.

No obstante, el acoger una acción, lo que significa es que estudiarán el protocolo firmado por el presidente Carlos Alvarado, para determinar si viola o no la Constitución Política del país, de lo que se desprende que la norma técnica seguirá funcionando.

Al admitir la acción, la Sala da un plazo de 15 días a la Procuraduría General de la República, al Ministerio de Salud y a la CCSS para que aporten sus argumentos.

Rechazan Recurso de Amparo

Por otra parte, la misma Sala Constitucional rechazó por unanimidad, un Recurso de Amparo, presentado en contra de dicha norma, por cuanto consideran que el tema debe verse por la vía de inconstitucional.

El mismo fue presentado por los diputados Jonathan Prendas, Ivonne Acuña, Marulin Azofeifa, Harlan Hoepelman, Camen Chan, Nidia Céspedes e Ignacio Alpízar.