“Saetas de Fuego” el nuevo libro de Rony Chaves

Róger Murillo / Fotos: CMA /

Con el nombre de “Saetas de Fuego” y un subtítulo llamado El poder y la influencia de los tips proféticos”, el apóstol Rony Chaves Monge muy pronto sacará a la luz pública su libro número 77.

Con subtítulos como; “Los rhemas de Dios: saetas de fuego”, “Golpea con la saeta”, “Los ambidiestros de Dios”, “Envía tus saetas oh Dios”, “Las saetas de Dios en tu boca”, “Profetiza hijo de hombre”, “Los tips proféticos”,Los escenarios proféticos se construyen por medio de profetas y profecías”, “El arco de bronce” y otros  conceptos, esta obra promete buscar una reflexión, por cuanto como dice el apóstol Chaves en este libro “…los rhemas del Espíritu, pueden transformar una vida o circunstancia al ser proclamados a tiempo”.

Con esta nueva producción, ya suman 77 libros de Rony Chaves.

Rhemas que revolucionan vidas

Para Chaves, es clave lo que afirma el apóstol Pablo en el capítulo tres y versículo 16 del libro de Colosenses, que dice: “La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales”.

 “El Altísimo, a través de Pablo, nos da una exhortación para nuestra vida espiritual, la cual debería ser de observación constante y muy profética en la práctica, para la edificación de los creyentes de las iglesias del Señor en todo tiempo y en todo lugar”, afirmó Rony.

Y agregó, “lo interesante de lo señalado por Pablo es que la expresión ‘la palabra de Cristo’, en su traducción  de la versión original en griego, proviene del vocablo rhema, que significa  ‘palabra vivificada por el Espíritu para un momento y tema específico o particular’. Lo cual nos indica, que la intención del Dios Altísimo a través de la carta de Pablo, fue indicarnos que sería muy provechoso para todo el pueblo del Señor, que nuestros espíritus estuviesen siempre llenos del rhema de Cristo”.

Expresó además, que este nuevo libro tiene la clara intención de afirmar esta verdad en el lector y a la vez darle ejemplos sencillos de cómo esos “rhemas” o “expresiones proféticas presentes” del Espíritu, pueden transformar una vida o circunstancia, cuando son proclamadas a tiempo y respetadas como directrices divinas para actuar de inmediato en obediencia a lo que nos indica o asigna el Señor.

Muchos de los libros han sido traducidos en otros idiomas.

Golpea con la saeta

  “Y le volvió a decir:  Toma las saetas. Y luego que el rey de Israel las hubo tomado, le dijo: Golpea la tierra. Y él la golpeó tres veces, y se detuvo. Entonces el varón de Dios, enojado contra él, le dijo: Al dar cinco o seis golpes, hubieras derrotado a Siria hasta no quedar ninguno; pero ahora solo tres veces derrotarás a Siria. “2 de Reyes 13:18,19.

Con base en este texto bíblico, el apóstol Rony desarrolla una buena parte del contenido del libro, señalando que antes de partir a la presencia del Señor, el profeta Eliseo dejó algunas lecciones prácticas dentro de su gran legado.

Una de estas, ocurre con la visita del rey Joás, donde Eliseo le instruye proféticamente para que pueda ganarle las batallas a sus enemigos sirios.

Las instrucciones son claras, precisas y muy proféticas, su victoria material ante el ejército enemigo, sería gestada primero, espiritual y proféticamente a través de un “acto profético”, como se aprecia en los versículos 13 y 14.

Para realizar “las acciones proféticas”, el rey debía de tener la guía del profeta, lo cual ocurre según el versículo 16, para alcanzar el máximo del beneficio de la instrucción del Espíritu Santo.

Juntamente con la “acción profética” del rey y el profeta Eliseo, Jehová desata la profecía de victoria para Israel contra los sirios en el versículo 17.

“…Saeta de salvación de Jehová, y saeta de salvación contra Siria; porque herirás a los sirios en Afec hasta consumirlos”.

Para Chaves, cuando se conjuga la unción profética al ser desatada por un profeta, los resultados son una enorme victoria en el campo material, activada desde la plataforma profética espiritual.

“Uno pensaría que ante tan grande manifestación de respaldo divino y con un apoyo impresionante del profeta mayor de Israel, el rey Joás se atrevería a caminar bajo los lineamientos o directrices proféticas dictados por Eliseo, pero no fue así, su fe decayó y esto lo hizo no ser perseverante, ni aguerrido ante el desafío planteado por el vocero de Dios en los versículos 18 y 19.

“…Y él la golpeó tres veces, y se detuvo. Entonces el varón de Dios, enojado contra él, le dijo:  Al dar cinco o seis golpes, hubieras derrotado a Siria hasta no quedar ninguno; pero ahora solo tres veces derrotarás a Siria”.

El no creer, ni obedecer la palabra profética direccional del Espíritu, puede llevar a quien no la atiende, a perder grandes oportunidades de vencer en la vida a sus enemigos más fuertes, comentó nuestro entrevistado.

“Cuántas veces hemos tenido la oportunidad de obtener victorias contundentes contra nuestros enemigos espirituales, ya sean estos principados, potestades o demonios y no las obtenemos, porque claudicamos en el ejercicio de nuestra fe. No somos perseverantes proclamando la palabra profética como debíamos haberlo hecho y no hemos sido valientes al tomar acciones proféticas contundentes junto a la declaración de la palabra profética que debíamos proclamar”, acotó Chaves en una entrevista con periodicomaranata.com

Familia de un gran escritor

Rony Chaves estudiaba en el Liceo de San José, cuando unos profesores motivaron a aquellos alumnos que tuvieran alguna cualidad para escribir, con el objetivo de integrar un “Club de jóvenes escritores”.

Los educadores agregaron, el tomar en cuenta si tenían algún escritor en la familia, porque podría haber algo genético además del talento.

Rony a quien le llamaba mucho la atención los poemas, cuentos y ensayos, se inscribió en el grupo para aprender todo lo que pudiera.

Así fue como comenzó a pulir aquellos dotes naturales, en parte heredados por su abuelo, que era primo hermano del prócer Joaquín García Monge, escritor, intelectual y educador costarricense.

Al llegar a la universidad, Chaves siguió con la inquietud de escribir, pero cuando entregó su vida a Jesucristo, se dio cuenta de que todo lo que había escrito era algo muy vacío, sin contenido.

Más bien en los inicios de  su ministerio evangelístico, antes de predicar presentaba poemas y proclamas con mensaje bíblico, algo que disfrutaba en demasía y que a la gente le gustaba mucho.

 Ya años después vino su primera obra; “Cómo ministrar a Dios, para ministrar a los hombres con poder”, material que le abrió las puertas a las naciones, sin saber que el tema de escribir  apenas estaba en ciernes, por cuanto este asunto de la literatura sería parte de los seminarios, congresos, cumbres y de las futuras activaciones proféticas.

Actualmente sus 76 producciones se distribuyen tanto en forma física, como por internet y hasta en llaves maya. Muchas de los cuales se han traducido al húngaro, portugués, suizo e inglés.

Rony aprovecha sus largos vuelos en avión, sus estadías en aeropuertos y su tiempo en los hoteles, para escribir lo que Dios le inspira.