Rusia: Los pedófilos serán enviados a colonias penales del Ártico de por vida

Daily Mail / Guiame /

El asesinato de la niña Veronika Nikolayeva fue el detonante de la nueva legislación.

La Rusia debería endurecer sus leyes sobre el sexo del niño este mes para detener automáticamente pedófilos por delitos reiterados de por vida en las prisiones polares duras.

“Los monstruos que abusan sexualmente de niños deben cumplir sus sentencias en colonias penales de trabajos forzados en el Ártico, donde pueden ser obligados a trabajar en las minas de Siberia”, dijo el presidente del parlamento del país.

La nueva legislación se aprobó luego de un caso horrible esta semana de una niña de cinco años que fue secuestrada por un pedófilo reincidente y su amante, luego violada y asesinada a puñaladas.

Veronika Nikolayeva estaba jugando cerca del lugar de trabajo de su madre en Kostroma, y ​​un video mostraba cómo la secuestraban antes de que la maltrataran.

La niña indefensa “luchó y se defendió”, pero los transeúntes no prestaron atención a su angustia, y los hombres la llevaron al albergue.

Su cadáver fue encontrado más tarde en una mochila cuando los sospechosos, llamados Denis Gerasimov, de 44 años, y Vadim Belyakov, de 24, planeaban deshacerse del cuerpo.

Ambos hombres confesaron en video el asesinato.

‘Terrible tragedia’

El presidente del Parlamento, Vyacheslav Volodin, un aliado cercano de Vladimir Putin , dijo que la “terrible tragedia” del abuso y la muerte de Veronika muestra la urgencia de endurecer las leyes.

“Uno de los hombres arrestados era un pedófilo previamente condenado”, dijo.

“Vamos a hacer todo lo posible para que la ley de cadena perpetua para pedófilos se apruebe en enero”.

Apoyó los pedidos de medidas aún más duras enviando a todos los pedófilos a las regiones polares para cumplir su condena.

“Los condenados por tales delitos deben cumplir cadenas perpetuas en las condiciones más severas: en el extremo norte (de Rusia) o en las minas”.

“Estos vagabundos deben someterse al trabajo más duro, para que recuerden los crímenes que cometieron todos los días y se arrepientan de ellos”.

Ellos “no pueden ser llamados humanos”, dijo.

Sentencias perpetuas

Alexander Khinstein, un influyente legislador del principal partido pro-Putin Rusia Unida, dijo: “Es necesario adoptar nuestro proyecto de ley sobre la cadena perpetua para violadores pedófilos lo antes posible”.

Además, abogó por que “todos los delincuentes sexuales liberados de prisión deben usar etiquetas electrónicas”.

Maria Lvova-Belova, comisionada de Putin para los derechos del niño, advirtió que las agresiones sexuales a niños y adolescentes han aumentado un 79% en los últimos ocho años.

En el caso de esta semana, Gerasimov fue liberado de una condena por delito sexual en marzo.

Cuando sacaron el cuerpo de la niña del albergue de los sospechosos, una turba de residentes exigió permiso para linchar a los sospechosos.

Los sospechosos estarían en una relación de larga data ya que el joven era menor de edad.

Video

Un video muestra a un sospechoso cargando a la niña secuestrada por calles cubiertas de nieve, mientras que el otro camina a su lado.

Cuando la policía allanó la habitación compartida de los sospechosos en un albergue, encontraron el cuerpo de la niña escondido en una mochila, dicen fuentes policiales.

La niña había sido violada antes de ser asesinada.

Las noticias locales dijeron que tan pronto como se dio a conocer la información, se formó una multitud.

“Inmediatamente después de que apareció la información sobre la detención (de los sospechosos), los residentes locales se reunieron en el albergue, donde se encontró el cuerpo del niño”, informó la agencia de noticias 112.

“Exigían la entrega de los (presuntos) asesinos y querían lincharlos”.

Un video muestra el cuerpo de la niña muerta siendo cargado en un coche de policía.

“Este caso demuestra nuevamente que el sistema de vigilancia de los pedófilos no funciona y les da la oportunidad de volver a delinquir”, dijo una publicación en las redes sociales.