Rony y Lía Chaves, 39 años de matrimonio

Róger Murillo-periodicomaranata.com /

El 24 de octubre de 1981, hoy hace 39 años, Dios unió a Rony Chaves con una chilena radicada en Costa Rica, su nombre Lía Illanes Nieto.

Ella fue la última paciente que tuvo Rony en su práctica como odontólogo, cuando estaba por graduarse de la Universidad de Costa Rica.

Muy pronto el Señor llamó a este joven al ministerio de evangelista, siendo en los años 80 uno de los ministerios más reconocidos en el país y solicitados para realizar las tradicionales cruzadas de evangelismo en diferentes territorios de Costa Rica.

De hecho, fue el primer costarricense designado para realizar una campaña evangelística masiva, la cual se efectuó en el Parque Metropolitano de La Sabana, en San José.

Momentos en que el pastor Enrique Guerra, casa a Rony y Lía, en 1981.

Posteriormente vendría su llamado a pastorear el Centro Cristiano de San José, en las cercanías del Parque Morazán, el cual luego se trasladó a Tibás, donde con los años cambiaría de nombre a Centro Mundial de Adoración (CMA).

Muchas facetas vendrían en la vida de Rony Chaves, como su extraordinaria relación con el Dr. Morris Cerullo, su llamado a ejercer otros ministerios como apóstol y profeta, así como el proceso constante de narrar sus vivencias y experiencias espirituales por medio de sus libros.

Con los años Rony Chaves fundaría diversas organizaciones como la Asociación Cristiana Panamericana, Avance Misionero Mundial, la Red Apostólica de Ministerios Cristianos Unidos (RAMCU), además de ser productor del programa televisivo Cánticos de Amor,  con más de tres décadas de existencia.

Familia Chaves- Illanes actualmente, ya con cónyuges y nietos.

En todas esas facetas de la vida de Rony Chaves, doña Lía ha sido clave, no solo en asumir la responsabilidad principal de criar los hijos mientras Rony viajaba, sino también en su momento, en la parte administrativa del Centro Mundial de Adoración.

Rony y Lía Chaves, son padres de Pavlo, Rony, Amaya y Daniela.

Este sábado 24 a las 7 de la noche por los Facebook Live del Centro Mundial de Adoración y de Apóstol Rony Chaves Oficial, se realizará una celebración especial por los 39 años de matrimonio de Rony y Lía.