Internacionales

Rony Chaves compartió mensaje a cúpula gubernamental y legislativa de Honduras

Róger Murillo-periodicomaranata.com /

El apóstol Rony Chaves fue invitado el pasado viernes tres de julio, a compartir un mensaje espiritual a un grupo de 40 diputados de Honduras, además de 17 miembros del gabinete de este país, dentro de los que se destacó la presencia del presidente Juan Orlando Hernández (que se conectó a última hora) y la primera dama Ana García, quienes tuvieron sendas participaciones al final de la exposición.

Como ya se había divulgado por medios internacionales, el presidente Hernández se recuperó recientemente del COVID-19, después de pasar una etapa delicada en el Hospital Militar de Tegucigalpa.

Por su parte su esposa, quien también contrajo la enfermedad, fue diagnosticada asintomática, por lo tanto no fue hospitalizada y estuvo en reposo en su residencia.

Parte de los funcionarios conectados.

Un mensaje de 45 minutos

La invitación a Rony Chaves a esta reunión virtual, fue por medio del diputado Tommy Zambrano, con el aval de la primera dama de la República. Ambos son creyentes fieles.

El proyecto se dio, en virtud de que muchos diputados y miembros del Poder Ejecutivo, tenían especial interés en conocer una perspectiva bíblica de un profeta, sobre  lo que él percibe respecto a las causas, del por qué Dios está permitiendo tanto dolor en el mundo por este mortal virus.

Durante su alocución, a la cual periodicomaranata.com tuvo acceso vía zoom y en forma posterior, el apóstol Rony centró su participación en tres vertientes.

Lo primero que manifestó a los dignatarios que participaban en calidad de perceptores, fue que esta pandemia no es un juicio de Dios, sino  más bien que el Señor ha quitado su cobertura del planeta, producto de tres situaciones concretas.

La primera de ellas tiene que ver con lo que denominó “Fallas de los gobernantes”.

Para argumentar este tema, Chaves recordó a los oyentes al acto del rey David cuando optó por censar al pueblo, pese a las advertencias de sus consejeros de que no lo hiciera.

Explicó, que esta acción indignó a Dios, quien con su poder le había dado la victoria sobre todas las batallas y al querer hacer un censo, solo estaba mirando la fuerza de su ejército, queriendo atribuirse los méritos.

Con esta explicación acompañada de una serie de ejemplos bíblicos más, el apóstol Rony les mostró bíblicamente que las acciones de los gobernantes repercuten en la situación de un pueblo, al tiempo que guardan una relación causa-efecto en el Cielo, de donde “tarde” o temprano vendrá una respuesta.

Rony comentó con su auditorio, la actitud final del rey David de levantar un altar a Dios, como una muestra de un acto nacional de humillación, al mejor estilo de lo que recomienda  el libro de Segunda de Crónicas 7: 14, que dice:  Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra”.

Advirtió, que cuando menciona las fallas de los gobernantes, no se refiere a situaciones morales, económicas o de línea ideológica, sino a las actitudes como las de permitir que se pasen leyes pro aborto, a favor de la eutanasia, matrimonio igualitario, estado laico y similares, temas que son contradictorios con el diseño de Dios plasmado en el Canon Sagrado.

Señaló, que muchos gobernantes insisten en lidiar solos con esta pandemia, sin tomar en cuenta al Señor, pero esto solo alargará la presencia de la plaga en los países, porque es como si Dios dijera “si lo quieren hacer sin mi, hágalo, yo me hago a un lado”, acotó Chaves.

Dijo que en su país (Costa Rica), en todos los informes diarios epidemiológicos, no ha escuchado ni una sola vez el nombre de Dios, de lo que se infiere que hay una intención expresa de decir ‘nosotros podemos solos, lo lograremos’, expresó.

Agregó, que esto también se denota en las juramentaciones en que los funcionarios asumen puestos públicos, donde ya no se menciona a Dios.

Rony Chaves ministrando en forma virtual, a líderes de los supremos poderes de Honduras.

Segunda vertiente

El segundo aspecto que este ministro costarricense compartió con las autoridades hondureñas, fue el desvió pecaminoso de la sociedad.

Acotó, que el desenfreno de las sociedades de nuestras naciones es radical, promiscuo y grave, algo por lo que Dios censuró duramente a ciudades como Sodoma y Gomorra, por ejemplo.

Dijo que las aberraciones sexuales en demasía, como las que se ven en la actualidad, donde se permite el exhibicionismo ante la mirada aprobadora de la sociedad y sus gobiernos, (como los desfiles gais, por ejemplo), irritan a Dios, pero además de eso, los sistemas educativos están permitiendo todo un adoctrinamiento escolar con el tema de la ideología de género, lo cual va contra los valores y principios bíblicos.

El diputado Tommy Zambrano fue el gestor de la iniciativa.

Tercera razón

La tercera vertiente que mencionó el apóstol Rony, tiene que ver con un sector del liderazgo cristiano.

Argumentó, que la mayoría de líderes de su generación, los recursos económicos que iban obteniendo los invertían en la obra y fue en una etapa muy avanzada del ministerio, en que Dios les fue permitiendo contar con bienes materiales para su propio disfrute.

No obstante, dijo que muchos líderes actuales, han usado los recursos que Dios les provee en fortalecer su ego, adquiriendo bienes materiales para sí mismos, queriendo mostrar ante la sociedad una supuesta bendición del Cielo por medio de una prosperidad externa.

Mensaje en síntesis

“Una simple convocatoria de un gobernante para que un país se humille delante de Dios, puede involucrar al Espíritu del Señor en un proyecto de misericordia hacia cada nación, pero si a los gobernantes no le interesa tomar en cuenta a Dios, Él sencillamente se hará un lado, que creo que es lo que está pasando en la actualidad”, expresó Chaves, quien ha visitado Honduras desde 1989.

Posterior a su presentación, hubo excelentes reacciones respecto a la Palabra expuesta por Rony, por parte de funcionarios del gabinete, Poder Legislativo, la primera dama y del presidente de la República, quien por sus múltiples ocupaciones se conectó en los últimos minutos.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba