Representantes de “Naciones Para Cristo” compartieron su visión con líderes costarricenses

Róger Murillo-periodicomaranata.com/

El Dr. Salomón Kepley y el evangelista Steven Koko, de la organización Nations for Christ International (NFC) o Naciones Para Cristo,  hicieron una presentación de un proyecto denominado “Costa Rica para Cristo”, el cual pretende evangelizar a un buen porcentaje de la población del país. La actividad  fue antes de que se prohibieran las reuniones en Costa Rica, por motivos de la pandemia.

Estos dos ministerios que dirigen NFC desde hace muchos años y que tienen el apoyo de reconocidos evangelistas a nivel mundial, han ganado más de un millón de personas para Jesús en diversas actividades, como las que pretenden realizar en Costa Rica.

La presentación de su proyecto, la efectuaron en las instalaciones del Centro Mundial de Adoración (CMA), donde estuvieron representantes de la Federación Alianza Evangélica Costarricense (FAEC) y presidentes de varias denominaciones del país.

NFC es una institución sin fines de lucro, que existe para movilizar a las iglesias locales en todo el mundo, animándolas a cumplir con la “Gran Comisión” a través de movimientos estratégicos de oración, evangelismo y capacitación en discipulado.

Esta organización, está compuesta por un equipo de ministros de alto nivel de varias partes del mundo, que han sido capacitados  a través de ministerios como Campus Crusade for Christ, Juventud con una Misión (JUCUM), Iris Ministries, Jesús Image y Christ for All Nations.

El Dr.  Salomón Kepley, con la ayuda de una intérprete, presentó un excelente mensaje de confrontación a los líderes.

En una entrevista con periodicomaranata.com, el Dr. Salomón Kepley explicó que “Costa Rica Para Cristo”, es un movimiento nacional con el propósito de ganar la nación para Jesús, a través de la unidad, oración, evangelismo y discipulado.

“He quedado sorprendido del nivel espiritual del país y de la madurez que percibo en muchos líderes. Previo a esta reunión, tuvimos un encuentro con miembros de la FAEC y ellos nos explicaron que están abiertos a nuestra visión, e inclusive se nos habló del Día Mundial de Evangelismo en el mes de mayo, el cual  vamos a apoyar, para luego iniciar todo el proceso de Costa Rica Para Cristo”, afirmó el doctor Kepley.

Dijo que el trabajo de NFC, trasciende la labor en las iglesias, para  llegar a las escuelas y colegios con el mensaje del evangelio en forma estratégica.

Nuestro entrevistado comentó, que desde los inicios de su ministerio a la actualidad, han capacitado cerca de 15.000 líderes.

Acotó, que el proyecto para Costa Rica se compone de varias fases, la primera etapa es Compartir la visión con el liderazgo, lo cual se hará de marzo a julio, la segunda que es la Movilización,  se diseñó de agosto a setiembre, esperando que el tema del COVID-19 ya haya desaparecido.

Y la tercera fase es la Acción, que se tiene planificada para octubre, cerrando con un magno día de clausura en un lugar de acceso masivo.

El evangelista Steven Koko, ofreció algunos datos estadísticos de la labor realizada en Panamá.

Por su parte Steven Koko, se refirió a la labor evangelística que realizaron durante un año en Panamá, donde se logró involucrar a más de 600 ministerios.

“Tuvimos tiempos de ayuno y oración en Panamá, realizamos vigilias y así se fueron abriendo varios estadios, que al principio se nos habían negado, pero al final de todo el proceso, nuestros datos dicen que logramos llevar a los “pies” del Señor, alrededor de 100.000 personas”, enfatizó Koko.

En una plática con Rigoberto Vega, presidente de la FAEC, expresó que su representada está dispuesta a decir que sí a cualquier ministerio que quiera contribuir con el evangelismo de Costa Rica.

“Estamos agradecidos con Dios por esta oportunidad  porque desde la FAEC hemos venido trabajando con un plan de evangelismo nacional, el cual cuenta con un Comité y tiene toda una planificación anual, pero nos parece excelente el proyecto de “Costa Rica para Cristo” y lo vamos a apoyar con todo gusto, porque es algo complementario a nuestra visión”, acotó Vega.

Y agregó; “nosotros desde hace años venimos con la idea de enfocar a la Iglesia otra vez al evangelismo, algo que  habíamos descuidado por realizar otras funciones. Es hora de que lo retomemos, por eso bendecimos a NFC por darnos esta mano amiga, la cual recibimos como una bendición del Cielo”.

El apóstol Rony Chaves, quien fue el facilitador y el contacto entre NFC y la FAEC, dijo a nuestro medio, que estando él en Panamá con el proyecto Visión 20/20, ellos lo buscaron para compartirle la idea de venir a Costa Rica.

“Yo les dije que con mucho gusto los pondría en contacto con la FAEC, que es la organización representativa de la Iglesia costarricense y que de momento esta primera reunión se podría realizar en nuestras instalaciones. Yo particularmente creo que todos los ministerios debemos apoyar este esfuerzo”, dijo Chaves.

Rony, señaló que el evangelismo siempre ha sido su pasión y que el hecho de que un ministerio tan serio y bien organizado venga a Costa Rica, lo llena de mucho entusiasmo.