Nacionales

Ministerio norteamericano profetizó cambios políticos en Costa Rica

Redacción: Róger  Murillo /Fotos: Adina Hernández:/ periodicomaranata.com/

Se trata del doctor Greg Hood, apóstol y presidente del Pacific Realm District, (Distrito del Reino del Pacífico), quien en setiembre del año pasado, cuando vino a Costa Rica, recibió de parte de Dios una palabra profética sobre un cambio en un eventual gobierno en Costa Rica, que no solo sería dirigido por un joven, sino que lo visualizó de línea cristiana. Todo esto sin concretar si esta profecía tenía que ver con el próximo gobierno o más bien para más adelante, según dijeron a periodicomaranata.com algunos pastores afiliados a esta organización internacional.

Este mes de febrero cuando él regresó a Costa Rica a compartir con ministerios de algunas de las iglesias que supervisa en Costa Rica, y que están afiliadas a Pacific Real District, fue consultado por periodicomaranata.com sobre este tema. 

“Lo que si recuerdo es que parte de la palabra profética para esta nación tenía que ver con que el Señor levantaría gente justa en el gobierno y que vendrían cambios importantes en el destino de Costa Rica y que era imperativo que la Iglesia estuviera orando fuertemente para que Dios realizara ese movimiento sin obstáculo alguno, los detalles no los preciso”, enfatizó el apóstol.

 

Los esposos  Greg y Joan Hood, con los pastores Manuel y Ana Libia Garro.

Dios no sale a votar

Durante la entrevista con periodicomaranata.com, el apóstol Hood advirtió que los que promueven  la división Estado – Iglesia, son  los mismos partidos políticos que le tienen mucho miedo a la comunidad cristiana y a los líderes dirigidos por Dios, por cuanto saben que si el Señor respalda algo, no hay poder humano que lo detenga.

“Por eso yo animo a los creyentes de Costa Rica para que salgan a votar, que no  se queden en sus casas, porque el Señor tiene  un plan para este país, pero le toca a la gente salir a ejercer esta responsabilidad, porque Dios no sale a votar”, aseveró este ministro norteamericano que reside en Hawái.

Este apóstol insistió, que los que piensan que los cristianos no deben involucrarse en política están equivocados y que tienen que  leer más la Escritura, sobre todo el ejemplo de José que le correspondió gobernar en Egipto.

En los Estados Unidos hemos tenido varios presidentes de línea protestante, eso allá es común. Más bien si alguien lee la historia de nuestro país, se dará cuenta que el presidente número 20 James A. Garfield, era un ministro ordenado y fue parte de un avivamiento de la época.

“Tenemos que tener claro que, si escogemos un gobierno malo, o diputados corruptos, es culpa del pueblo. Y la Iglesia como parte de la sociedad necesita discernimiento y pedir a Dios sabiduría para votar. Creo que un día el Señor nos pedirá cuentas sobre la forma  que escogimos a nuestros gobernantes y eso va a ser duro”, comentó el doctor Hood.

También aseveró que, por muchos años la Iglesia se ha alejado de la política, con la idea de que no se debe involucrar en esos temas, porque el Señor viene pronto. Y aunque es cierto que un día vendrá, mientras tanto nos toca ser responsables como ciudadanos.

“Si no debemos de involucrarnos en política, entonces olvidémonos de la educación, la familia, la sociedad y de todo. Dejemos que otros escojan por nosotros y que seleccionen los gobernantes  que quieran, pero que después no nos quejemos cuando lleguen a ponerle un pie a la Iglesia, aprobando leyes anti bíblicas, contra Dios, la vida y la familia. Así que orar por los que están en eminencia no es suficiente, nos falta otra parte muy importante que es ejecutar, y eso significa ir a ejercer el escrutinio, lo cual no solo tenemos que hacerlo por nosotros, sino también  por las generaciones que vienen”, enfatizó este ministro.

Parte de los asistentes a la reunión con el Dr. Greg Hood.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba