Protesta masiva contra los cristianos de la India

Puertas Abiertas /

Debido al arresto de varias personas relacionadas con el abuso y el acoso de cristianos durante una reunión eclesial, el partido nacionalista hindú BJP ha organizado una serie de protestas contra las autoridades y los cristianos de la zona.

El 5 de septiembre de 2021 una iglesia de Purani Basti, en Raipur, fue interrumpida por un grupo de extremistas hindúes (entre ellos el BJP y otros grupos extremistas hindúes). Los extremistas consistían en 60 personas que acusaban a los pastores de convertir a la gente al cristianismo.

A continuación, el pastor de la iglesia Harish Sahu, otros dos pastores y algunos creyentes fueron llevados a la comisaría de policía, donde los acusadores les golpearon con zapatos en la sala del inspector municipal.

Tras este incidente, la policía detuvo a dos acusados. En respuesta a esto, el BJP ha exigido la detención de los pastores y los creyentes, pero el gobierno de Chattisgarh no ha detenido a los cristianos hasta ahora.

Esto enfureció a los extremistas y el 9 de septiembre una turba intentó rodear la estación de policía para protestar contra las detenciones.

En consecuencia, el BJP ha anunciado un Jail Bharo Andolan (en el que los manifestantes se dejan arrestar voluntariamente para llenar las cárceles de la autoridad. En la India esta táctica se utiliza habitualmente de forma pacífica para protestar contra las autoridades).

Desde el mes pasado, el BJP realiza constantemente procesiones en diferentes partes de Chhattisgarh centradas en la conversión cristiana. En cada procesión gritan eslóganes anticristianos y pronuncian largos discursos de odio contra los cristianos (intentando desinformar a la población local) y en cada procesión participan al menos 200-250 personas.

Todos los días, estos grupos de extremistas también organizan protestas en diferentes lugares importantes del Estado, como frente a la oficina del SDM, la oficina del colector, etc. Culpan al gobierno actual de amparar las actividades de conversión y quieren que se tomen medidas estrictas contra los cristianos.