Presidente de Alvarado entregó respuesta al arzobispo de San José, sobre peticiones gremiales

Róger Murillo / periodicomarata.com / Foto: Radio Fides/

El presidente de la República de Costa Rica Carlos Alvarado, entregó este miércoles una carta al arzobispo de San José, José Rafael Quirós, en representación  al grupo denominado “Encuentro Social Multisectorial”, que presentó al gobierno 18 peticiones, como requisitos para deponer los movimientos de huelga en todo el país.

Alvarado expresó su convencimiento de que la Iglesia Católica puede ser un acompañante idóneo en estos diálogos, así como otras instituciones entre las cuales citó a la Defensoría de los Habitantes.

El presidente dijo que hay coincidencias en temas como la reactivación económica, la defensa y fortalecimiento del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), el Consejo Nacional de Producción (CNP), la atención a los conflictos en la provincia de Limón y a los cuerpos policiales.

Aclaró que, de los temas propuestos, cinco corresponden a la Asamblea Legislativa y con respuesta al Impuesto al Valor Agregado (IVA), que ya es Ley de la República, descartó establecer una moratoria de hasta 18 meses para que entre en funcionamiento.

Cabe mencionar que entre los 18 puntos que presentó el “Encuentro Social Multisectorial”, se destaca la defensa a los valores cristianos como parte esencial de la identidad costarricense.