Presentadora de Fox News critica los mandatos de vacunación “autoritarios” de Biden

Kelsie Sandoval / Independent  en Español /

Si bien algunas organizaciones elogiaron el nuevo mandato, otras se apresuraron a criticar.

La presentadora de Fox News, Rachel Campos Duffy, criticó al presidente Joe Biden, por su nuevo mandato de vacuna que afectará a 100 millones de estadounidenses.

Si bien algunas organizaciones elogiaron este nuevo mandato, otras se apresuraron a criticar el anuncio.

“Ya no está enojado con los talibanes, está enojado con usted o al menos con los 80 millones de estadounidenses que no han sido vacunados, ¿Qué pasó con él como presidente de todos los estadounidenses?” Campos Duffy dijo en Fox News Primetime.

La presentadora de Fox News, dijo más tarde que el mandato era un ataque a las libertades de los estadounidenses.

“Pero espere, esta es la misma administración que nos prometió la primavera pasada que nunca aplastarían la libertad de millones de estadounidenses”, dijo Campos Duffy.

La Federación Estadounidense de Empleados del Gobierno, tiene previsto celebrar conversaciones sobre la regla antes de que entre en vigor. El gobernador de Carolina del Sur dijo: “Biden y los demócratas radicales han burlado la Constitución”.

El jueves, Biden anunció que los empleadores con 100 o más trabajadores, deberán exigir vacunas o hacerse la prueba semanalmente. Y los trabajadores de establecimientos de salud que recibieron Medicare o Medicaid también enfrentan la misma decisión.

Los empleados ejecutivos contratistas que trabajen con el gobierno, deberán estar completamente vacunados y no podrán optar por no participar mediante pruebas.

“Hemos sido pacientes. Pero nuestra paciencia se está agotando y su negativa nos ha costado a todos”, dijo Biden en un discurso en la Casa Blanca. Agregó que las personas no vacunadas, “pueden causar mucho daño y lo son”.

Biden ha emitido este mandato a raíz de la propagación de la variante delta. Los casos de covid-19, las hospitalizaciones y las muertes han aumentado en todo Estados Unidos desde principios del verano, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. La organización también dijo que las comunidades con bajas tasas de vacunación también estaban impulsando la propagación.

Los expertos médicos continúan abogando por que las personas, se vacunen porque previene enfermedades graves, hospitalizaciones y muertes.