¿Por qué el león es un símbolo importante para Israel y el judaísmo?

Aurora / Israel /

El animal se extinguió en la región en el siglo X. Identificaba a la tribu de Judá, el cuarto hijo de Jacob.

El pasado 10 de agosto se conmemoró el Día Mundial del León: ¿Sabías que el animal representa un símbolo para la historia del pueblo de Israel? Cabe destacar que el león era el símbolo de la tribu de Judá, el cuarto hijo de Jacob.

Asimismo, sus descendientes determinaron que el Reino de Judá tenga a Jerusalén como su capital. Y eso no es todo, porque si lee la Biblia hebrea, se podrá observar que el león es mencionado más de 150 veces.

El león indetifica la tribu de Judá.

Por otra parte, su figura se enaltece todavía más al ser nombrado el símbolo moderno de la actual capital del Estado de Israel.

Es posible determinar que el león asiático era nativo de Medio Oriente, hasta su extinción de la región en el Siglo X.

Sin embargo, el zoológico bíblico de Jerusalén trajo al país a «Gir» y «Yasha», dos leones provenientes de Suecia y AlemaniaLo hizo como parte de la participación de este lugar en el programa europeo de especies en peligro.

Por esa razón, en mayo de 2020, y por primera vez en mil años, nacieron dos cachorros de león asiático en la capital de Israel.

Los leones asiáticos son generalmente más pequeños y tienen una melena más chica que los leones africanos más comunes. Asimismo, cuentan con un mechón de cola más grande.