Salud y muerte por colon

 Alejandro Segebre / Médico cirujano y naturópata /
La muerte comienza por el colon
A nosotros nos enseñaron a bañarnos y a lavarnos los dientes, pero nunca nos han enseñado como tener una buena higiene intestinal, nunca nos han enseñado como tener una buena higiene del hígado y nunca nos han enseñado como tener una buena higiene del sistema linfático.
El estreñimiento o dificultad para evacuar es la principal causa de nódulos tiroideos. ¿Qué relación tiene el colon con la tiroides? El sistema linfático nace en los intestinos y desemboca en la sangre, por lo tanto, si usted tiene los intestinos sucios, usted tiene la sangre sucia, los pulmones sucios, la tiroides sucia.
Esos venenos empiezan a generar nódulos, quistes, miomas, fibromas. Son toxinas que no salen del cuerpo y que se empiezan a acumular en ciertas áreas del mismo. Todas esas toxinas secundarias a ese estreñimiento o retención de venenos generados por fermentación, por putrefacción, por acidificación y por enranciamiento, si no son eliminados al inodoro, se empiezan a estancar en diferentes partes del organismo y es cuando comienzan a generar nódulos en la tiroides o cáncer tiroideo.
También en las mamas empiezan a generar quistes o fibroadenomas de la mama; en los ovarios empiezan a generar quistes de ovario o miomas en el útero; o quistes en el riñón, o quistes en el hígado. Todo es consecuencia de la acumulación de venenos y toxinas en el cuerpo por una mala eliminación secundaria a un estreñimiento y a un congestionamiento del sistema linfático. Toda la máquina empieza a fallar y empieza a sufrir. El estreñimiento es la causa del flujo vaginal blanco.
La mayoría de las personas que se enferman de rinitis, sinusitis, bronquitis, neumonía, gripes frecuentes, asma, tos, tos alérgica, tos nocturna, tienen que ver con un colon sucio y tóxico.
La relación es directa, porque si usted deja estancada esa materia fecal, la misma se va a fermentar, y toda esa materia fecal estancada y atollada va a tener un grado de putrefacción que va a generar una cantidad de toxinas y de venenos que si no son expulsados entran a la circulación linfática.
Y van a entrar a una bolsa o cisterna de Pecquet que está ubicada en la parte lumbar y toda esa toxicidad va a rodar o fluir por un vaso linfático gigante que se llama tubo torácico y va a llegar a la circulación general a nivel pulmonar en la vena subclavia que está al nivel de las clavículas. Por lo tanto, toda esa toxicidad llega prácticamente al cuello y se va a empezar a intoxicar el pulmón, las vías respiratorias y la sangre.
El estreñimiento es la principal causa de enfermedades pulmonares, el estreñimiento es la causa principal del colon irritable; esa retención de materia fecal produce colon irritable, inflama las paredes del intestino.
El intestino tiene terminaciones nerviosas que son sobreexcitadas e irritadas por ese envenenamiento que ocurre por dejar la materia fecal mucho tiempo estancada. Eso hace que la persona comience a sentir cólicos, calambres abdominales, retorcijones.
El estreñimiento es la peor enfermedad.  Por eso lo más importante para eliminar las enfermedades es eliminar el estreñimiento, tener una buena higiene intestinal, descongestionar el sistema linfático y todos los sistemas de eliminación de toxinas del cuerpo. 
 (Los artículos de opinión y comentarios, son propios de las personas que los escriben y no necesariamente representan la opinión de este medio).