“Operación Gedeón” sobrepasó las expectativas

Róger Murillo-periodicomaranata.com /

La “Operación Gedeón”, planificada para el pasado sábado primero de agosto, como una cadena internacional de oración con siete horas de ayuno,  que tenía como objetivo que el pueblo cristiano se humillara delante de la presencia de Dios, sobrepasó las expectativas.

Así lo informó a periodicomaranata.com, el apóstol Jorge Luis Soto, uno de los coordinadores en Costa Rica, quien expresó su agradecimiento a Dios por tanto apoyo en muchos países del mundo.

El apóstol Jorge Luis Soto, clamando desde Costa Rica.

“El respaldo del Señor  fue contundente,  las expectativas propuestas fueron sobrepasadas, lo atribuimos al gran momento que vive el mundo donde todos reconocemos que nos urge una intervención divina”, afirmó el pastor Soto.

Don Jorge Luis expresó, que recibieron reportes de cientos de redes de oración e intercesores, fraternidades de ministerios e iglesias locales, que tomaron el proyecto con mucho fervor y responsabilidad.

“Todos los que oramos, seguimos esperando el favor de Dios y su misericordia con este planeta, que vive uno de los momentos de mayor tensión de su historia”, recalcó.

 Rony Chaves, junto a Pavlo Chaves y Erick Apízar, unidos en “Operación Gedeón”, para las naciones.

Por su parte el apóstol Rony Chaves, el otro coordinador para Costa Rica de “Operación Gedeón Internacional”, dijo que esta iniciativa fue un verdadero día mundial de humillación, pero también de fé, confesión y de esperanza.

“Este primer día de agosto, mes 8 del año, marca un número simbólico que denota nuevos comienzos y expectativas, los cántaros fueron quebrados como en los días de Gedeón, donde miles de cristianos de los cinco continentes confesamos nuestros pecados y los de la Iglesia delante del Altísimo, pero también pedimos perdón por los errores de los gobernantes de cada país”, comentó el apóstol Chaves.

Una delegación de una iglesia local de Nicaragua, clamando por su país.

Y agregó; “esto sin duda, provocará que nuestro clamor y súplicas por la misericordia de Dios, suban al cielo y que el Eterno nos escuche y en su misericordia desate sanidad sobre nuestras naciones”.

España tomó el desafío con mucha pasión.

Impresionante respaldo

 Sin duda “Operación Gedeón Internacional” contó con el aval de Dios, por cuanto cientos de ministerios de los cinco continentes, recibieron el proyecto como una gran oportunidad de estar juntos clamando por un mismo objetivo.

Cabe mencionar, que los afiches se hicieron en diversos idiomas y fueron publicados en miles de redes sociales.

También, se contó con el respaldo de muchas estaciones de radio y televisoras cristianas.

Mujeres canadienses en una zona montañosa, intercediendo por su nación.

 Todo lo anterior, está muy interesante como apoyo logístico, pero si no se tiene el respaldo de Dios, nada de lo que hagamos funciona, ni aun con una inversión publicitaria de millones de dólares.

Pero en este proyecto ocurrió como en el caso de Gedeón,  lo mismo es pocos que muchos, lo que cuenta es su poder y misericordia… nada más.

Fraternidad de Pastores de Lima (FIPAC), conectados vía zoom.

La “Operación Gedeón”, se hizo sin recursos económicos y Dios lo llevó a cientos de naciones, creando conciencia en líderes ministeriales, sobre la necesidad de humillarse delante de Dios. Fue realmente todo un éxito.

Diversos ministerios de Haití, guardando su distancia, pero clamando a Dios.

Gedeón, ganó la batalla con unos pocos hombres, el Señor le redujo su ejército de 32.000 a solo 300, para que la gloria fuera únicamente para Dios y no se dijera que se ganó por el brazo del hombre.

Cuando las iniciativas nacen del corazón de Dios, Él lo hará, con pocos o muchos hombres, con abundantes recursos económicos, o sin ellos.

¡Sea toda la gloria para el único y sabio Dios!

Líderes de Santiago de Chile, orando en forma virtual.