“Operación Andrés“: un buen  ejemplo para evangelizar

Por el Apóstol Larry Shnedler /

“Andrés, hermano de Simón Pedro, era uno de los dos que habían oído a Juan, y habían seguido a Jesús. Este halló primero a su hermano Simón, y le dijo: Hemos hallado al Mesías (que traducido es, el Cristo). Y le trajo a Jesús”. (Juan 1:40-42)

Introducción

Cuando Andrés encontró a su Salvador, lo primero que hizo fue ir a buscar a su hermano y lo trajo a Jesús. Es por eso que el plan que estamos presentando se llama “Operación Andrés”.

La idea de este plan es que cada uno de los hermanos que va a participar en una cruzada evangelística o en una reunión para ganar almas, se convierta en un Andrés, para hacer lo mismo que hizo Andrés con su hermano. Es importante que cada uno de los Andreses traiga un Simón a la cruzada.

Veamos las formas en que se puede usar el plan “Operación Andrés”

1-Se puede usar en una Iglesia local cuando no hay ni siquiera una cruzada. El primer domingo de un mes el pastor puede dar un desafío a los hermanos y puede hacer la misma preparación en ellos para que participen en el plan “Operación Andrés”, entonces tienen todo el mes para estar trabajando en eso y haciendo la preparación y el último domingo del mes puede ser domingo de “Operación Andrés”, consiste en que todo el día los cultos son evangelísticos. Es el día para traer a los Simón a la Iglesia.

2-Mayormente “Operación Andrés” se usa cuando se va a celebrar una campaña evangelística con base en la Iglesia local.

Ventajas de este plan:

 1-Toma lugar dentro del contexto de la Iglesia local.

2-Se utiliza un valioso recurso ya presente en la Iglesia que son los mismos hermanos de la Iglesia.

3-Es un plan muy práctico, o sea, no consiste solamente en teoría.

4-Es el plan bíblico, lo vemos en Andrés, también es bíblico porque participan los laicos. No está bien un plan evangelístico que dependa totalmente de grandes personajes.

5-Se facilita el seguimiento, o sea, los mismos hermanos que han invitado, que han hecho los contactos, son los mismos que van a dar el seguimiento.

6-No tiene que contar con grandes gastos económicos.

7-Se adapta a cualquier circunstancia y funciona en cualquier cultura.