Obispo de Tilarán: Los católicos tenemos el derecho inviolable a meternos en política

Yamileth Angulo/El Mundo.cr/ Foto: Diócesis de Tilarán /

El obispo de la diócesis de Tilarán, monseñor Manuel Eugenio Salazar hizo estas declaraciones durante la homilía de la misa a la Virgen de los Ángeles, en Cartago.

Salazar señaló «señor don Carlos Alvarado, según sus palabras usted está en política con buena y con recta intención para mejorar este país, yo se lo creo, pero como bien lo sabe gobernar es tarea difícil e ingrata por eso la palabra de Dios nos pide orar por nuestros gobernantes, por lo tanto señor presidente oramos por usted y su gobierno».

Además, exhortó a los medios de comunicación a la mayor objetividad posible para no caer en el amarillismo periodístico que tanto daño hace a todos.

«Erróneamente algunos dicen que la Iglesia no debe meterse en política, y los que eso dicen si se meten en todo, hasta en asuntos internos de la Iglesia», aseguró monseñor.

Según el sacerdote los católicos deben participar en política para colaborar en la construcción de un país mejor.

De igual forma exigió que se respete su derecho a la libertad religiosa y que los clérigos no van a aceptar ser ciudadanos de segunda categoría o una minoría discriminada en el país.

Salazar explicó que el dinero que el Estado le da a la Iglesia Católica es mínimo, mientras que los beneficios que le retribuye la Iglesia a la sociedad son muchísimos, como las obras sociales y ser ‘notarios públicos gratuitos desde la época de la Colonia’.