Nueva visita pastoral de Jorge Luis Soto a Perú

Róger Murillo/periodicomaranata.com/

Durante los días 26 y 27 de agosto, el apóstol Jorge Luis Soto, presidente del Ministerio Olivos Verdes Internacional, realizó una nueva visita pastoral a Perú, donde tiene varios líderes bajo su cobertura.

En esta ocasión, el lunes 26 estuvo ministrando a líderes de la iglesia El Sembrador, ubicada en Miraflores, Lima y que pastorea Marco Duffó. Ahí enseñó sobre el tema “Administradores de los misterios de Dios”.

 

El apóstol Jorge Luis Soto, ministrando en la iglesia El Sembrador, en Lima, Perú, este lunes 26 de agosto.

Duffó tiene tres iglesias a cargo en Perú y Jorge Luis Soto le ha dado cobertura durante 20 años consecutivos.

Este ministro peruano también ha venido a predicar en varias ocasiones a Tabernáculos, una convocatoria anual que realiza el Ministerio Olivos Verdes, la Catedral del Espíritu Santo y la Asociación Manantial de Vida, cada fin de año, en Esparza, Costa Rica.

Algunos de los líderes que asistieron a Ciudad del Rey, en Lima.

Para el martes 27 de agosto, don Jorge Luis Soto enseñó en Ciudad del Rey, en el centro de Lima, iglesia (hija),  que está bajo la dirección del doctor Eleazar Soria, un ministerio que tiene 25 años bajo la cobertura del apóstol Soto.

Jorge Luis Soto y Eleazar Soria, con otros ministerios de la zona.

Según un comunicado enviado por don Jorge Luis desde Lima, para periodicomaranata.com, a esta reunión llegaron líderes pastorales de Chiclayo, Chimbote, del este de Lima, Chincha, Monzefu, Lima y otras zonas.

Más de 40 años de ministerio

Jorge Luis y Emilia de Soto, cuentan ya con más de 40 años de ministerio y quizá unas tres décadas de dar cobertura a pastores.

Soto, quien comenzó su  tarea pastoral en una pequeña iglesia en Esparza, Costa Rica, denominada Manantial de Vida,  desde inicios de su labor fue llamado por Dios a “pastorear pastores”, de manera que, sin buscarlo, líderes de diferentes países comenzaron a llamarlo para pedirle cobertura.

En la actualidad tiene a su cargo ministerios desde Europa, hasta Sur América, incluyendo iglesias de Canadá, Estados Unidos, Centro y Sur América.

Jorge Luis Soto en Costa Rica, mantiene una posición de liderazgo de alta influencia, manteniendo una imagen doctrinalmente muy balanceada, de manera tal,  que con mucha regularidad lo llaman a ministrar de diferentes denominaciones del territorio nacional.

Conocido como todo un “caballero del púlpito”, se ha caracterizado por tener la capacidad de servir de canal de mediación en diversas situaciones conflictivas que suelen ocurrir en el campo eclesiástico, tanto en Costa Rica, como fuera del país.

Junto con otros ministerios, Jorge Luis ha sido parte del otrora Consejo de Notables  y del Grupo de Asesores de la Federación Alianza Evangélica Costarricense (FAEC), máximo ente representativo de la comunidad cristiana de  Costa Rica.