Internacionales

Niegan que liderazgo cristiano de Venezuela esté con Maduro

Róger Murillo / periodicomaranata.com/

 Luego de que trascendió la noticia de que cerca de 15.000 iglesias evangélicas de Venezuela le dieron el jueves 30 de enero el respaldo absoluto a Nicolás Maduro, durante un congreso que reunió a 120 de los más importantes delegados del país y sus respectivas congregaciones, diversas organizaciones venezolanas salieron al paso negando esta noticia.

La Confederación Unión de Iglesias Cristianas de Venezuela ( Unicristiana de Venezuela), el Ministerio Internacional Rocío del Espíritu Santo (MIRES), la Federación de Iglesias Centro Cristiano para las Naciones (CCN), el Ministerio Centro de Esperanza y la Red Internacional de Ministerios Apostólicos Amigos, capítulo Venezuela ( Redima Int.) enviaron un comunicado a la opinión pública donde expresan que las declaraciones hechas en el llamado “Congreso de Movimientos por la Paz” con una presencia de no más de 100 asistentes, realizado en la Ciudad de Caracas, carece de toda veracidad al afirmar que son representativos de más de 17 mil iglesias evangélicas y de 8 millones de cristianos evangélicos en Venezuela.
“En primer lugar, no existe en Venezuela ninguna organización que se pueda atribuir la representatividad del total del pueblo cristiano evangélico del país, cada organización evangélica debe hablar solo en su propio nombre y no en nombre de todos. También es absolutamente falso, que tal número de cristianos evangélicos estemos dando nuestro apoyo al señor Nicolás Maduro y su gobierno, que lo único que ha traído es la división y enfrentamientos entre sí del pueblo venezolano, hambre, miseria, muerte por la represión a toda manifestación en su contra y por la casi total escasez de medicamentos e insumos y equipos médicos, tanto en farmacias como en las clínicas y hospitales; y sumado a esto ha ocasionado una super hiperinflación que ya sobrepasa el millón por ciento (se anuncia, que de continuar la economía en manos de este gobierno y su sistema fracasado donde quiera que se ha implantado, la inflación puede superar el 10 millón %), lo que imposibilita a más del 90 por ciento de la población adquirir la llamada cesta básica de la familia e inclusive un mínimo de alimentos. Un altísimo porcentaje apenas logra adquirir para una comida al día, y muchos otros han tenido que acudir a la mendicidad y hasta buscar en la basura como apalear el hambre”, reza el comunicado.

Y agrega : “No podemos pues, como cristianos, apoyar a un gobierno tan nefasto, tan alejado de Dios, apegado a un sincretismo religioso nunca antes visto, por cuanto, al mismo tiempo que dicen ser cristianos, adoran a Sai Baba, a Buda, a Mahoma; invocan a María Lionza, al negro Felipe, a Guaicaipuro; han estimulado las prácticas ocultistas de la brujería con su aberrante costumbre de sacrificar animales, a la hechicería, la palería, el vudú, los babalaos, los cultos africanos; dicen seguir a Cristo y al mismo tiempo maldicen al pueblo de donde Él viene.”

Para los firmantes de este documento, un gobierno que también atenta contra la familia, al apoyar y promover el aborto y la legalización de la unión de personas del mismo sexo, no puede ser apoyado por líderes que se llamen cristianos.

Posición del presidente del Consejo Evangélico de Venezuela

A lo anterior hay que agregar la posición definida del presidente del Consejo Evangélico de Venezuela, el pastor Samuel Olson quien también salió a la opinión pública ante el supuesto apoyo de líderes cristianos a Nicolás Maduro.

“En mi condición de presidente de este Consejo, declaramos que el pueblo evangélico no es políticamente beligerante, tenemos por principios fundamentales la separación de Estado e Iglesia, aun que como individuos tenemos la libertad de libre elección y expresión. En consecuencia, no reconocemos las declaraciones de ningún representante religioso o movimiento religioso como si fuese la voz del pueblo evangélico en general. Queremos manifestar nuestra honda preocupación y dolor, por las denuncias actuales como son los casos de los niños y los jóvenes privados de libertad sin ninguna clase de explicación, la alta represión que ocurre a lo largo de la nación, la alta conflictividad política y la insatisfacción de las necesidades básicas de la población más vulnerable”, expresó don Samuel en  un  audio, enviado a la población y a los medios de prensa en general.

También dijo que al ver la realidad de Venezuela, como cristianos que anhelan vivir en justicia no pueden callar, por cuanto la crisis  los ha llevado a un estado de desintegración y desigualdad social que está afectando sobre todo a la población infantil.

“Dios llama a esta nación a vivir en justicia y la justicia es vivir en rectitud con Dios, hechos que nos siguen impulsando a seguir orando, con la esperanza de una salida congruente a esta delicada y triste situación. Posponer decisiones sobre el rumbo de nuestro país, solo hará que se extienda el sufrimiento de sus habitantes en detrimento de su calidad de vida y un futuro incierto para todos en esta sociedad. La situación se ha visto insostenible, demandando cambios en el país por el bien de todos. Dios y la historia nos demandarán el ejercicio de la fe, la justicia y la verdad”, afirmó el destacado líder venezolano.

El periódico Maranata aclara que solo  hacemos llegar informaciones a su celular, que sean de alto interés nacional o internacional, pero usted puede ingresar diariamente a periodicomaranata.com ,  ya que cada día tenemos noticias nuevas.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba