Universidad Nacional pretende gastar más de $ 14 millones para remodelar Plaza de la Diversidad

Róger Murillo / periodicomaranata.com/

En medio de una de las más fuertes crisis en la historia de la economía costarricense, la Universidad  Nacional de Costa Rica (UNA), pretende gastar  $ 14.515.914,20, en la reconstrucción de la Plaza de la Diversidad (nombre que se le da a la comunidad gay-lésbica), acción que ha sido muy criticada por diversos sectores del país.

La información se desprende de la página 13 en La Gaceta número 186, de este martes nueve de octubre, donde la UNA comunica a los proveedores que participaron en esta contratación, que esta Universidad adjudicó la remodelación de la Plaza de La Diversidad y Casa Estudiantil a una determinada empresa constructora.

Parte de las críticas que se le hacen a este centro educativo, es que tal magnitud de dinero ( de los costarricenses), perfectamente se hubiera ocupado en inversiones de infraestructura, aulas, centros de investigación o mejoras de sedes regionales, pero no para un parque cuyo gasto millonario en nada beneficiará a la vida académica de este centro universitario.

Este mismo día, el rector de la UNA el señor Alberto Salón aclaró en su cuenta de Facebook que la reconstrucción programada incluye , construir  un museo con galerías, salas de exposición y proyección, bodegas, oficinas administrativas, centro de monitoreo de seguridad, escenario con concha acústica, bosque urbano, rampas y pasarelas para personas con alguna discapacidad, zonas verdes y espacio de permanencia de estudiantes. Igual describió otros detalles de la Casa Estudiantil.