Toman con mucha seriedad el clamor por Costa Rica

Róger Murillo /periodicomaranata.com/

Pese a que tal vez hay comunidades cristianas que ven soslayadamente la petición de clamar por Costa Rica durante este mes de julio, prefiriendo continuar con una vida de “confort espiritual”, no obstante a la seria situación socio-económica que vive Costa Rica, si hay una gran cantidad de congregaciones y líderes pastorales que están tomando el desafío con gran responsabilidad, según informes recibidos en nuestra sala de redacción.

Pero para tener una referencia más directa, hemos consultado al promotor de la iniciativa, el apóstol Rony Chaves, para que nos cuente como percibe el movimiento en el país y también en forma internacional, ya que otras naciones se han unido al proyecto aprovechando para clamar por su propia nación.

Muchas iglesias de Costa Rica se han unido con entusiasmo a esta iniciativa de clamor nacional.

“Desde el mismo primero de julio a las tres y resto de la madrugada iniciamos el recorrido de 31 días para orar por nuestro país y por otras naciones en el proyecto denominado Arpas y Copas. Se que muchos líderes lo están haciendo también y esperamos milagros para Costa Rica, sabemos que el que busca a Dios lo encuentra, sea de madrugada, de día o de noche, conforme el tiempo y la disposición de cada uno”, expresó Rony.

El apóstol Chaves, indicó que se tiene programado desde esta semana el proceso de ungir los 82 cantones del país y que en esta dinámica se bendecirá a la tierra, a las familias y las iglesias, proclamando una palabra de protección sobre todo el territorio nacional y reprendiendo toda malicia de las regiones celestes, que paulatinamente se ha introducido en nuestro sistema educativo, social y político, por medio de ideologías externas que vienen del mismo infierno, entre otros aspectos.

Una de las reuniones de oración en el Centro Mundial de Adoración, en Costa Rica.

“Además de declarar bendiciones por nuestra patria, clamaremos por la paz en todos los sectores, prosperidad para las familias y protección de Dios para nuestros hijos y nietos, así que será un mes donde veremos resoluciones de parte de Dios, porque la Palabra dice ‘clama a mí y yo te responderé’ y como  el Señor es fiel, sabemos que vendrán respuestas del cielo muy pronto”, afirmó.

La foto corresponde a una congregación de Argentina, que se unió a este clamor, que ahora es internacional.

Viernes de vigilias

Mencionó que gran cantidad de pastores están tomando los viernes de este mes de julio para tener vigilias con sus congregaciones, en horarios variados, conforme las posibilidades de los miembros de cada iglesia local. 

Agregó que, el viernes 12 de julio en el Monte de Oración, ubicado en Santa Eulalia de Atenas, se realizará la “Vigilia Amor por Costa Rica”, la cual será  de 8 de la noche a 12, para todos los que quieran llegar.

Dijo que algunos han preferido dedicar un culto a la semana a clamar por nuestro país en forma específica y otros optaron por  sacar un tiempo de sus reuniones regulares para orar. Pero lo importante es hacerlo.  

Varios países de Sur América se han unido a este clamor.

“Hemos colaborado con algunos intercesores de otras congregaciones que han querido recibir alguna instrucción en el tema de la guerra espiritual, pero esto no es un requisito, así que todos los creyentes están invitados a unirse a este llamado del mes de julio, clamando e intercediendo con pasión, porque tenemos que tener claro que la situación de Costa Rica trasciende el tema político, social y económico, por lo tanto, ningún partido ni gobierno de turno lo puede resolver. Todo esto que nos está pasando es un asunto espiritual y como tal hay que tratarlo, tomando autoridad sobre las fuerzas del mal”, advirtió Chaves, quien agregó que una buena cantidad de creyentes les queda mejor orar de madrugada, algunos por motivos laborales.

De momento se han unido a orar en este mes de julio: Argentina, Brasil, Japón, Mozambique, Portugal, Inglaterra, México, Puerto Rico, las Antillas, Chile y Estados Unidos, además de Centro América.