Salmistas nacionales marcarán la pauta en la Convocatoria de Adoración

Róger Murillo /periodicomaranata.com/

Esta vez la convocatoria de adoración que se realizará en el Estadio Nacional de Costa Rica, el próximo 23 de febrero tendrá un elemento muy importante a destacar, la alabanza estará a cargo de grupos musicales y salmistas que residen en nuestro país.

Así lo informó a periodicomaranata.com el apóstol Rony Chaves durante una reunión donde citó a algunos de ellos, no solo para comunicar la noticia, sino también con la intención de explicarles algunos detalles respecto a la dinámica del programa de ese día.

A esta cita llegaron los esposos Greivin Valverde y Dixia Barrientos, Raquel Acuña, Guillermo Quesada, Sandra Araya, German Cruz y Luigui Castro, quien estuvo acompañado de Michele, su esposa.  Hay otros ministerios que posteriormente se unirán a  esta actividad del 23.

Fue un compartir muy ameno con algunos de los ministros de alabanza que estarán en la Convocatoria.

Salmistas que sean adoradores

Rony Chaves explicó que el Comité Organizador tomó la decisión en virtud de que  es imperativo que la Iglesia costarricense reconozca no solo el talento natural que Dios le ha dado a estos ministerios,  quienes  además de ser adoradores, también oran por los enfermos y hacen el llamado a recibir a Jesús como salvador, realizando a la vez una labor de verdaderos evangelistas.

“Muchos de nuestros salmistas no solo ministran en Costa Rica, sino que lo hacen  en otros países y sin duda están tocando el corazón de la gente, por eso sentimos que es un buen momento para darles todo el respaldo. De hecho, ellos llevarán casi el 80 por ciento del peso de las dos reuniones, mañana y tarde”, enfatizó don Rony.

Chaves agregó que el salmista contemporáneo que quiera ministrar el poder de Dios, debe ser todo un adorador y que ese concepto ha venido calando en los ministerios nacionales que entienden que ellos tienen las mismas demandas de un predicador.

“Creo que han comprendido que al igual que nosotros deben de  tener tiempo con Dios, buscar su presencia, su frescura y unción, procurando no depender de su talento, sino del Espíritu Santo”, dijo el apóstol Rony.

Ofreciendo un altar

Explicó que esta “Convocatoria Nacional de Adoración a Jesús” es un intento de ofrecer un altar al Señor y no un concierto, por lo tanto, las personas que vayan no deben preocuparse de quienes serán los salmistas, los predicadores o los grupos musicales, sino más bien asistir con un corazón dispuesto para adorar.

“Cuando vamos a un concierto lo que hacemos es ir a escuchar, pero con poca participación, en cambio en una convocatoria como esta, diseñada para adoradores, la gente viene a humillarse y a unirse con nosotros para orar por la Iglesia, el gobierno de turno, los legisladores, la economía, nuestra tierra, clamando por cada provincia y las familias, además de atar los poderes de las tinieblas que están afectando nuestra juventud con tanto flagelo social e influencia del narcotráfico, entre otras cosas”, indicó.

Los salmistas recibieron toda la información básica sobre la Convocatoria.

Actividad gratuita

 Enfatizó en el hecho de que la actividad es completamente gratis y que las entradas ya están disponibles en las oficinas del Centro Mundial de Adoración.

Dijo que esperan un aproximado de 6000 danzores que estarán en la cancha del Estadio Nacional y la esperanza es completar la meta de un coro de 5000 personas.

“En el caso del coro, hay que aclarar que no estamos pidiendo grandes requisitos de voz, ni vamos a hacer ningún casting, ni nada de eso, más bien los encargados les darán la asesoría necesaria, así que aprovechamos esta oportunidad para invitar a todos los que quieran estar en este coro para que se comuniquen por mensaje con nosotros al teléfono 8438-1532 y les daremos las indicaciones pertinentes”, señaló el apóstol.

Agregó que lo ideal es que las familias y pastores separen desde ya sus entradas con un mensaje de WhatsApp al número anteriormente mencionado, indicando su nombre, número de entradas que solicitan y la reunión a la que desean asistir (mañana o tarde).

Esta Convocatoria de Adoración comenzará a las nueve de la mañana hasta las dos de la tarde, para toda la familia y a partir de las tres y hasta las ocho de la noche con un énfasis en la juventud.