Rony Chaves despidió el año con actividad masiva en Brasil

Róger Murillo/periodicomaranata.com

El apóstol Rony Chaves realizó su última actividad internacional del año, en São Paulo ( Brasil), ministrando durante tres noches consecutivas ante una asistencia entre 5 mil y 10.000 personas.

Esta conferencia profética fue coordinada por la Convención de Iglesias “Bola de Nieve”, que en la actualidad tiene congregaciones en varias partes del mundo y está dirigida por el apóstol Rinaldo Luis de Seixas, quien además de Rony Chaves, invitó al profeta Kevin Leal, entre otros  expositores de esta cumbre.

Esta organización realiza este tipo de concentraciones  una vez al año y con regularidad invita al apóstol Chaves, a quien en Brasil ellos lo consideran el padre del movimiento apostólico moderno, producto de sus constantes enseñanzas e influencia en esta temática, a lo largo de 18 años que tiene de visitar esta nación.

Rony Chaves ministrando en uno de los auditorios de “Bola de Nieve”, en este mes de diciembre.

Esto en parte, porque posterior a las primeras visitas de Rony después del año 2000,  fue que se comenzaron a levantar los primeros apóstoles en este país y se organizaron redes apostólicas ministeriales de gran crecimiento.

“Bola de Nieve”, es una institución de apenas  18 años de existencia en este país suramericano y en la actualidad es uno de los movimientos que más rápido está creciendo, por cuanto en este lapso ya cuenta con un promedio de 404 congregaciones en 26 países, teniendo 3311 células y un total de 50.654 personas alcanzadas, (en su mayoría jóvenes) de acuerdo a los registros del año 2017, que aparecen en la página web de la organización. Datos extraoficiales muestran que para finales de este 2018 ya cuentan como 600 iglesias en el mundo ubicadas en 40 países.

La visión

La visión nació después de que Dios le dijo a Rinaldo de Seixas -más conocido en Brasil como el “Apóstol Rina”- en un sueño, que su movimiento sería como una bola de nieve  y así comenzó a darse.

Él comenzó la iglesia en una fábrica de tablas de surf, skate y longboard que un empresario le prestó. Precisamente como no tenía púlpito para poner la biblia, en su lugar usó un longboard o sea esas tablas largas  que los muchachos usan para bajar en calles asfaltadas.

Esos orígenes hicieron que en la actualidad en todos los púlpitos de esas iglesias, siempre aparece una tabla similar, como elemento decorativo y de recuerdo a los inicios de la historia.

Pero  realmente el mayor  crecimiento de “Bola de Nieve”,  se dio desde hace 12 años, cuando Rinaldo (siendo muy joven, ahora tiene 45 años) vino a una de las cumbres que realizá Rony Chaves en Costa Rica y fue impactado por una unción especial hacia lo profético.

Enviando misioneros al mundo

Pese al desánimo de las agencias misioneras contemporáneas que ven con negatividad el envío de nuevos misioneros a otras naciones, el movimiento “Bola de Nieve”, piensa lo contrario y ha levantado el Instituto Global de Educación Teológica, que forma líderes, misioneros y pastores, algunos  con  objetivos definidos rumbo a países de África que  hablan portugués. En los últimos diez años han enviado una gran cantidad de misioneros a este continente… como en los tiempos antiguos.