Restauración Nacional presidirá tres comisiones legislativas

Róger Murillo / periodicomaranata.com/

La fracción del Partido Restauración Nacional presidirá tres comisiones:  Floria Segreda lo hará en la Comisión de Asuntos Jurídicos, Ivonne Acuña en Gobierno y Administración y Jonathan Prendas en Control de Ingreso y Gasto Público.

Las comisiones que fueron electas hoy martes, designan a diputados de diversos partidos representados en el Plenario para que presiden las mismas, previas negociaciones entre las fracciones y el directorio legislativo.

Para Jonathan Prendas es valioso ser una oposición responsable que haga control político y vigile que se utilicen de la mejor manera los recursos públicos.

Indicó además que se le va a dar prioridad a todas aquellas causas que fueron abiertas y que se investigan en la Comisión, pero a la vez impulsará la apertura de nuevas investigaciones como el caso del pago de 223 millones de colones al nadador Jonathan Mauri y el pago que realizó el Ministerio de Educación a los 900 docentes fallecidos, por ejemplo.

Cabe mencionar que la Comisión de Asuntos Jurídicos estudia los proyectos relacionados con Justicia y Gracia, Derecho Civil, Penal, Comercial, Procesal, Contencioso Administrativo, Electoral, Organización del Poder Judicial, renuncias, incompatibilidades, Reglamento Interno y todo  asunto esencialmente jurídico

La de Gobierno y Administración analiza los temas relacionados con Gobernación, Seguridad Pública, Relaciones Exteriores y Culto, Transportes, Comunicaciones y Municipales.

Y la Comisión para el Control del Ingreso y el Gasto Público, ve casos como la liquidación del presupuesto ordinario y de los extraordinarios, así como el dictamen de la Contraloría General de la República que se pasa en el mes de mayo de cada año, entre otros.

Le podría interesar:  CIDH contabiliza 76 muertes por represión gubernamental en Nicaragua.