Renán Calvo y su creatividad navideña

Redacción : Adina Hernández / periodicomaranata.com /

Como parte de la tradición de nuestro país, muchos de los hogares acostumbran recordar el nacimiento de Jesucristo de diversas formas.

El pesebre, los reyes magos, las pastoras, el portal y el árbol navideño, son solo algunas de esas costumbres que a tavés de los años han pasado de generación en generación. 

El profesor Renán Calvo de la Universidad Católica de Costa Rica,  es uno de esos casos  donde se percibe un talento natural y un don de creatividad innato, con un énfasis en los adornos navideños.

El máster Renán Calvo, es profesor de la Universidad Católica.

Desde los siete años, cuando estaba en la escuela, guiado por un suplemento que salía en uno de los periódicos nacionales,  Renán, comenzó a incursionar en sus primeras experiencias haciendo un adorno para navidad que fue un modesto arbolito.

Así fue emocionándose paulatinamente, hasta que llegó el momento en que achicaba los enseres de su cuarto,  para ubicar sus adornos.

Cuando ya tuvo su propio salario y vivía en su apartamento, lo adornaba a su gusto.

La familia Calvo Ugalde aprovecha todos los rincones de la casa, para ubicar los adornos.

Una vez casado, su esposa Ivannia Ugalde se unió a la visión y juntos dieron libre paso a su  imaginación, de manera que casi toda la casa la adornaban, como podemos ver en estas imágenes, en donde ahora se les agregó otro talento más, el de la pequeña Fátima.

Creatividad y talento unidos.

Así es como aquel jovencito de escuela que comenzó con un arbolito, ahora tiene doce árboles en la casa, todos con frases navideñas y textos bíblicos, que le recuerda a la familia y a los invitados que van a su casa, que lo más importante de la navidad es que Jesús viva en nuestros corazones.

Podría interesarle: Universidad Católica celebró su 25 aniversario, presentando el libro Laudato Si.