El próximo sábado será el seminario sobre sexualidad

Róger Murillo/periodicomaranata.com/

Este sábado 17 de noviembre, de nueve de la mañana a tres de la tarde, en el auditorio de Lifehouse, ubicado en Cipreses de Curridabat, se impartirá el seminario “Por eso me preparo”, el cual está organizado por Sinergia, la Federación Alianza Evangélica Costarricense (FAEC) y Mujeres de la Palabra. El mismo será impartido por la MSc. Yolanda Meléndez, el Lic. Darío Atehortúa y la Dra. Fressy Andrade.

 Este esfuerzo en alguna medida está basado en el concepto peruano “A mis hijos los educo yo” y en función de que esta frase sea cierta, se le puso al seminario “Por eso me preparo”, para que ambas ideas tengan relación.

En una entrevista con periodicomaranata.com,  doña Yolanda Meléndez, explicó que el tema de la educación sexual lo vienen trabajando en Costa Rica desde hace más de una década, pero que hasta ahora es que en nuestro país se está teniendo un poco de conciencia sobre lo imperativo de desarrollarlo, en virtud de todo este movimiento internacional que atenta contra la familia, sus valores, así como el sexo de niños y adolescentes, tan atacado últimamente por la ideología de género, por ejemplo.

“En el tema de la educación sexual hay que volver a la Palabra y analizarlo desde una cosmovisión integral, pero debemos hacerlo a tiempo, no cuando la ‘casa se está quemando’ y ya otras personas inculcaron conceptos en nuestros hijos. Porque a veces nos damos cuenta un poco tarde que otros hicieron lo que debíamos haber hecho nosotros, educar a nuestros hijos de acuerdo a valores y principios bíblicos”, enfatizó doña Yolanda.

Para esta líder de Sinergia, la Iglesia ha callado y las ideologías contrarias nos tomaron en forma desapercibida y en un estado casi de adormecimiento.

Según afirmó, todavía para muchos padres de familia el tema de educación sexual es como un tabú y por lo tanto lo encerramos, para no traerlo a colación en el seno familiar.

Algunos detalles del seminario

La máster Meléndez, expresó que los tres conferencistas están donando sus charlas, no obstante, el costo de los diez mil colones (quince mil en caso de parejas) que se  está cobrando, es porque se incluye alimentación y materiales complementarios.

Cabe destacar que a cada participante se le dará un acceso para descargar documentos de consulta y poder revisar las charlas posteriormente.

El Lic. Darío Atehortúa iniciará dando una mirada a la sexualidad actual y el enfoque bíblico que debemos de tener para analizarla.

La Dra. Fressy Andrade expondrá sobre la necesidad de sanarnos antes de educar sobre sexualidad y la Máster Yolanda Meléndez , disertará sobre cómo educar desde el hogar, tomando en cuenta líneas claves de consideración, revisando a la vez las diversas etapas de la niñez y la adolescencia.

El tema de cierre estará a cargo de don Darío, con la intención de responder preguntas prácticas y comunes que realizan los niños y adolescentes contemporáneos.

Cada persona que desea participar debe de inscribirse  primero, por motivo de la alimentación y los respectivos materiales que hay que preparar.