Pastora cristiana y abogada podría ser la primera mujer electa Alcaldesa de Limón

– Jeannette Edwards Van Browne ofrece liderar el gobierno local con transparencia.

 -Un plan de gobierno con siete ejes definirá el rumbo de su gestión por los próximos cuatro años.

Paola De la O Astorga/Periodista/ Publirreportaje/

La abogada y líder cristiana, Jeannette Edwards Van Browne, una persona bien preparada, podría ser la primera mujer electa popularmente como Alcaldesa en el cantón central de Limón, la principal municipalidad de una provincia que posee el más importante puerto del país y que concentra una gran cantidad de atractivos naturales, pero que registra altos índices de desempleo e inseguridad ciudadana.

La pastora Jeannette Edwards, es candidata a la Alcaldía de Limón por el Partido Restauración Nacional y ofrece liderar el gobierno local con transparencia, para generar un cambio que lleve a un mayor desarrollo de los limonenses.

“Queremos que los habitantes del cantón central de Limón sepan lo que se acuerda y se hace desde la Municipalidad, eso es transparencia”, expresó Jeannette Edwards.

Junto a ella, participan dos reconocidos líderes, Julián Watson y Roderick De León, como candidatos a la primera y segunda Vicealcaldía, respectivamente.

“Desde el primer día en la Municipalidad vamos a atender las necesidades de los limonenses. Nuestra gestión se hará con la gente, escuchándolos y permitiéndoles participar en la toma de decisiones”, comentó Jeannette Edwards.

Un plan de gobierno, elaborado por Edwards y su equipo de trabajo, define en siete ejes, la dirección hacia la cuál quieren conducir su gestión municipal. Los ejes contemplan administración con transparencia, desarrollo económico sostenible y reactivación económica, en la que incluyen un agresivo proyecto para atraer una mayor cantidad de inversionistas a la ciudad de Limón.

De izquierda a derecha, Julián Watson, Jeannette Edwards Van Browne y Roderick De León. Los tres son reconocidos líderes en la provincia de Limón. 

Asimismo, el plan plantea como ejes temáticos la protección del medio ambiente, el desarrollo rural, la conectividad para todos y el desarrollo humano y social como mecanismo para generar mejor calidad de vida.

“Los limonenses se quejan del desempleo, de la falta de proyectos que generen nuevas fuentes de trabajo; se quejan de que sus comunidades están abandonadas y de que el turismo no ha sido explotado como fuente de riqueza. Nuestra gestión tendrá un rumbo definido para generar mayor bienestar para todos”, enfatizó Jeannette Edwards.

Según Jeannette Edwards, aspirar a este cargo es una decisión muy importante que tomó luego de someterla a oración, de escuchar el consejo de otros líderes con experiencia y de conformar un equipo comprometido con los limonenses.

Como alcaldesa, anhela que los habitantes del cantón central se puedan sentir bien representados, escuchados y devolver la esperanza en que pueden construirse mejores condiciones para las familias limonenses.

Jeannette Edwards Van Browne, es Directora del Instituto Bíblico Portadores de su Gloria con rango de Pastora, líder cristiana, abogada y notaria; tiene estudios en sociología, fue asesora legal en Japdeva durante más de veinte años y, anteriormente, encargada del área social en ACNUR-DIGEPARE. Es además esposa del diputado cristiano, Eduardo Cruickshank.

“Esta es una oportunidad histórica para que desde el gobierno local trabajemos en conjunto en favor de los sectores más vulnerables de la ciudad de Limón”, concluyó Jeannette Edwards.