Municipalidad de San José avaló carroza de la UACA para el Festival de la Luz

 Róger Murillo-periodicomaranata.com/ Foto: Municipalidad de San José/

La Municipalidad de San José informó este martes 19, que la carroza de la Universidad Autónoma de Centro América (UACA), cuenta con todos los permisos correspondientes para participar en el próximo Festival de la Luz que se realizará el 14 de diciembre.

“Ante varias inquietudes surgidas acerca de la participación de la carroza de la Universidad Autónoma de Centroamérica en la próxima edición del Festival de la Luz, la organización señala que el diseño original se apega únicamente al concepto de ‘familia’ sin ninguna calificación, motivo por el cual fue aceptado”, mencionó el municipio, en un comunicado de prensa.

Así lo confirmó el coordinador general de esta actividad, don Jorge Arturo Villalobos, quien dijo que luego de recibir los bocetos y la presentación de la carroza, esta cumple con los requisitos estipulados, por lo cual se aceptó sin problema alguno su participación.

“San José es una ciudad inclusiva, donde respetamos la diversidad de criterios acerca de temas de interés nacional, expresados en un ambiente con cordialidad y respeto”, expresó el señor Villalobos.

Más presión

Por otra parte, el Movimiento  Matrimonio Civil Igualitario, se unió en las últimas horas a las manifestaciones del señor Luis Salazar, comisionado de Asuntos LGBTIQ+, del gobierno de Costa Rica, quien había indicado que la carroza de la UACA es discriminatoria, por cuanto solo hace alusión a la familia natural.

Según este Movimiento, la carroza presenta un solo modelo familiar y para ellos, existen desde monoparentales, hasta homoparentales, en varias formas.

El Movimiento Matrimonio Civil Igualitario, instó a las autoridades de la UACA, como a la Municipalidad de San José, pero en especial al alcalde Johnny Araya, a “no tergiversar el espíritu de unión y alegría que ha caracterizado al Festival de la Luz, introduciendo elementos que polaricen y dividan a las familias costarricenses”.