Ministro de Educación dice que no pretendió incitar al suicidio

Róger Murillo / periodicomaranata.com / Foto El Mundo /

 El ministro de Educación Pública Edgar Mora, salió al paso de una infinidad de críticas en las redes sociales, después que puso un comentario en su cuenta de Twiter en el que expresó que “suicidarse es una manera de decir la verdad, posiblemente la más vehemente de todas”.

Ante tan confusa y preocupante forma de pensar, inmediatamente hubo una serie de reacciones criticándolo, las cuales procuraban confrontar al jerarca a quien no le quedó otra que retractarse y aclarar que no quiso decir eso.

“No incito al suicidio y sí a procurar entender las circunstancias imperiosas que llevan a él: las vivencias y motivos de quienes lo intentan”, dijo posteriormente, al tiempo que eliminó su anterior mensaje.

Agregó además que callarse sobre esta problemática es uno de los factores de riesgo.

“No creo que sea decir una verdad, y menos la más vehemente. Tu comentario es a mi gusto peligroso. Morir por suicidio es una tragedia personal y familiar, no una manifestación de verdad”, le dijo la ex Ministra de Salud María Luisa Ávila.

“Muy peligrosas estas palabras por parte de un ministro de Educación. El suicidio es algo muy delicado, debe abordarse con prudencia, una mala señal puede confundir a niños y jóvenes”, le respondió el ex diputado Mario Redondo.

“Por su parte Mora dijo a CRHoy, que “el post, por la manera que está redactado, podría mal entenderse. Eso posiblemente se debe a la mención de la palabra verdad. Bajo ninguna circunstancia la redacción del tuit pretende incitar al suicidio sino más bien a la idea de que hay una verdad, como situación imperiosa en quien intenta morir por suicidio, puede no ser cabalmente comprendida y con la decisión de suicidarse queda en la sociedad un dolor, una duda, especialmente entre quienes forman parte de esa persona”.