Ministerio Banquete Celestial celebrará “Día del Adulto mayor”

Róger Murillo / periodicomaranata.com/

El Ministerio Internacional Banquete Celestial con el apoyo de la Federación Alianza Evangélica Costarricense (FAEC), celebrará este próximo sábado seis de octubre el “Día del adulto mayor”.

Así lo informó a periodicomaranata.com doña Cristina Camacho, directora de Banquete Celestial, quien advirtió que la actividad comenzará a las nueve de la mañana y será en el auditorio de Faro del Caribe. Agregó además, que se contará con la participación del pastor Armando Aguila Basurto de México, atleta mundial de atletismo máster, que cuenta con 85 años de edad.

Por su parte don German Camacho, dijo que durante esta celebración se realizarán actividades deportivas, charlas sobre salud y exposición de productos para mantener una buena salud.

 

German y Cristina Camacho, fundadores del Ministerio Banquete Celestial.

Resumen histórico

El Ministerio Banquete Celestial fue fundado por los esposos German y Cristina Camacho, junto con sus hijos Greivin y David, en 1984, respondiendo a un llamado que Dios les hizo.

Ya para el 12 de octubre de 1990, lograron levantar en forma oficial el Hogar de Ancianos “Banquete Celestial”, que está ubicado en Santa Bárbara de Heredia, el cual para el año 2007 fue declarado por el gobierno de la República -a través del IMAS- como una “institución de bien social” y en el 2008, el Ministerio de Salud les dio credenciales de habilitación.

Cabe destacar que en la actualidad este Hogar ofrece internamiento de residentes y cuenta con una Clínica Integral que incluye terapia física, psicología, nutrición y medicina general.

Esta institución está diseñada para albergar a los adultos mayores carentes de familia, enfermos, agredidos, abandonados, o bien para aquellos que teniendo familiares, por razones especiales, no los pueden atender y al estar solos se exponen a alto riesgo.

Actualmente esta visión se  ha ampliado  con otros  ministerios, en primera instancia la Extensión Misionera Internacional, que tiene como principal objetivo, proyectar las misiones hacia otros pueblos y naciones, luego el New Harvest  Ministries  que apoya y capacita a las personas que por algún motivo abandonaron sus estudios, motivándoles a que continúen su formación, y la Comunidad Fuente de Vida, que es una congregación muy consolidada.