Manuel Garro, un hombre de familia

Róger Murillo-periodicomaranata.com/

Manuel Garro Chacón, candidato a alcalde por el cantón central de San José con el Partido Nuestro Pueblo (PNP), es un hombre que no solo defiende el concepto de familia tradicional, sino que disfruta de su tiempo con los suyos.

Este máster en derecho, recuerda con cariño los consejos de don Alquiles y doña Romelia, sus padres, quienes le inculcaron valores de solidaridad, compañerismo, tolerancia y lealtad, pese a que la familia fue criada en condiciones económicas muy vulnerables en un barrio humilde de la capital josefina.

Con regularidad la familia Garro, acostumbra realizar tiempos de recreo.

En su caminar de la vida, se encontró con Ana Libia Monge, quien llegó a ser su esposa. Con ella procreó a Andrea Rebeca, María José, Daniela, Jefry Manuel y José Pablo. 

“Dios me dio una excelente mujer, una compañera y amiga maravillosa, con quien he disfrutado todos mis años de matrimonio. Lo mismo ha sido con mis hijos, que son mis amigos y me siento orgulloso de cada uno de ellos”, afirmó Manuel Garro a periodicomaranata.com

Para este fiel defensor de la familia, este ha sido el mayor regalo que Dios le ha dado y considera que uno de los tiempos más hermosos, son aquellos cuando logran reunirse todos y  comparte con sus hijos, hijas y nietos.

Para los esposos Manuel y Ana Libia, pasar tiempo con sus  nietos es algo maravilloso.

Por su parte doña Ana Libia Monge, su esposa, opina que Manuel Garro es un excelente compañero con quien sin duda volvería a casarse.

“El ha sido un esposo extraordinario y un padre envidiable, es un compañero de vida ejemplar. Mis hijos lo respetan y lo quieren mucho”, afirma doña Ana Libia.

Compartir en familia es una linda tradición de “los Garro”.

Candidato a alcalde

Este licenciado en derecho, es candidato a la alcaldía por el cantón central de San José, como ya se dijo, pero anteriormente ya estuvo vinculado con la municipalidad josefina.

Don Manuel Garro, máster en Derecho Constitucional, ingresó a la Municipalidad de San José en 1986 y le correspondió crear el proyecto de Policía Municipal, algo que le llevó varios meses de trabajo, lo cual complementó con una formación en materia de seguridad, en países como Japón, Argentina, Chile y España.

El máster Manuel Garro, cuando fue nombrado candidato a la alcaldía por el cantón central de San José. (Costa Rica).

Garro, egresado del Programa de Gerencia Pública del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE), después de 23 años de laborar para esta institución como jefe de la Policía Municipal, renunció al municipio josefino en el año 2009 para establecer su propio bufete.

Sobra decir, que el éxito del proyecto de Policía Municipal logró extenderse a 32 municipalidades en todo el país.