Manuel Garro candidato a alcalde por San José, presentó su plan de gobierno municipal

Róger Murillo-periodicomaranata.com/ Fotos: Adina Hernández/ Publirreportaje/

El licenciado Manuel Garro Chacón, candidato a alcalde por el cantón Central de San José, con el Partido Nuestro Pueblo (PNP), presentó el pasado sábado su Plan de Gobierno Municipal 2020-2024.

La actividad se realizó en el salón de eventos del Restaurant Isla Verde, ubicado en Pavas, donde asistieron seguidores de la agrupación y amigos.

El máster Manuel Garro, dirigiéndose a la audiencia.

“San José una ciudad para todos”

“San José, es el hogar de miles de costarricenses, que vienen a vivir con nosotros, siendo también el destino de otros miles de visitantes con fines de trabajo, negocios, educación, cultura, atención médica y turismo. Todos ellos demandan servicios y oportunidades, por lo cual se requiere de una administración municipal, más eficiente y eficaz en su gestión, que satisfaga las expectativas de cada uno de ellos”, expresó el máster Manuel Garro, en su alocución.

Añadió, que lo anterior exige mayores esfuerzos de quienes pretenden dirigir el ayuntamiento josefino, para lograr hacer de la capital una ciudad competitiva, atractiva y segura.

Dijo que los nichos de oportunidad están ahí y que su objetivo es transformar los procesos municipales actuales, con una sinergia de mejora permanente, que ofrezca a los ciudadanos y visitantes, espacios agradables, de alto nivel, producto de un mobiliario urbano y servicios municipales de calidad.

Don José Manuel Jiménez, candidato a regidor por el primer lugar por San José, acompañado de otros partidarios.

Comentó, que el trabajo será un norte claro y  su propuesta  una planificación de lo que quiere para el cantón de San José, tomando en cuenta a todos los josefinos.

“Seremos un gobierno municipal humanista,  procurando una ciudad creativa, inclusiva e innovadora, referente en materia de desarrollo sustentable, en aspectos económicos, urbanos, culturales, sociales y de movilidad. Todo ello es posible con una comunidad más participativa, tanto en la decisión, como en el esfuerzo por constituirse en una ciudad más influyente”, dijo el fundador de la Policía Municipal de San José.

Acotó, que si los ciudadanos josefinos lo honran con su elección para dirigir los destinos de la alcaldía de San José durante el período del 2020-2024, a través de un proceso innovador de portal digital, recibirán propuestas ciudadanas, al tiempo que mediante mesas de trabajo abiertas , harán lo mismo con profesionales, técnicos, trabajadores municipales y ciudadanos incluyentes, que complementen este esfuerzo por “Una San José mejor para todos”, que es su eslogan de campaña.

Parte de los asistentes, que fueron a escuchar la propuesta de don Manuel Garro.

Diagnóstico de San José

Don Manuel, mencionó algunos aspectos sobre un diagnóstico realizado del cantón central josefino, que refleja características demográficas, edificaciones, movilidad urbana, redes de servicios públicos, alcantarillados sanitarios, alcantarillado pluvial y características de la vivienda promedio.

El Lic. Garro presentó parte de su equipo de trabajo.

Señaló también,  un plan de acción para regular y dar mejoramiento a las urbanizaciones irregulares del cantón central, donde presentó características socio culturales, índice de desarrollo social, necesidades básicas insatisfechas, población indigente, educación, indicadores de salud, seguridad ciudadana, aspectos culturales, mercado y movilidad laboral, mercado mobiliario y de la construcción, así como competitividad.

Definió situaciones ambientales, refiriéndose a temas como: la contaminación sónica, calidad del aire, gases de efecto invernadero, sistema fluvial y calidad de aguas superficiales, educación y sensibilidad ambiental, como también riesgos a desastres.