Madres clamarán por sus hijos en actividad masiva

Róger Murillo / periodicomaranata.com/

El próximo cuatro de mayo en el gimnasio del Liceo de San José ubicado en Barrio México, a partir de las nueve de la mañana y hasta aproximadamente las tres de la tarde, cientos de madres de todas partes del país tendrán su reunión anual de clamor por sus hijos.

Esta es el octavo año consecutivo en que se realiza este tipo de convocatoria gratuita denominada “Madres Unidas en Clamor”, dirigida especialmente a mujeres cuyos hijos están inmersos en drogas, delincuencia, prostitución, narcotráfico, sicariato, aberraciones sexuales, pornografía, abandono, maltrato intrafamiliar, actitudes depresivas, pandillas, abuso sexual y otros conflictos sociales.

“Todos los años hemos tenido una excelente asistencia de madres de muchas partes del país y sabemos que esta vez no será la excepción, Dios siempre en su misericordia  ha respaldado esta convocatoria, porque fue él quien me pidió que lo hiciera”, comentó a periodicomaranata.com, doña Marielos Solórzano directora de “Madres Unidas en Clamor”.

La pastora Solórzano manifestó que, aunque el proyecto nació para que fuesen las madres las que asistieran a interceder por sus hijos  -por ser regularmente las que más llevan las cargas en el seno familiar-  en los últimos años han asistido familias completas a orar fervientemente por un milagro en sus hogares.

Advirtió que, aunque el objetivo es el clamor, siempre se aprovecha la actividad para presentar obras de teatro, mimo, adoración y alabanza, entre uno y otro segmento del clamor.

Doña Marielos se mostró muy preocupada por el aumento del bullyng en el sistema educativo, las peleas entre estudiantes, los intentos de suicidio, la comercialización de drogas en escuelas y colegios, la deserción escolar ligada a los niveles de pobreza y el maltrato infantil intrafamiliar.

Dijo que cada día más jóvenes están inmersos en las drogas, lo cual involucra al seno familiar, en virtud de que todos se ven envueltos en un problema como este. Porque cuando la persona no tiene recursos económicos, comienza a sustraerlo de donde sea, en forma desesperada para comprar el producto.

Agregó que otro tema es lo que se conoce como “ajusticiamiento”, producido por jóvenes involucrados en el narco, que debido a un mal manejo en lo económico, terminan asesinados por estas bandas que se han infiltrado en todo el país.

“Clamamos por los niños y jóvenes que están en los hospitales, por aquellos que los dejan abandonados, por los que sufren maltrato por parte de sus progenitores, los que viven las tensiones de ver a sus padres discutiendo constantemente y también por quienes a muy temprana edad sufrieron violaciones, lo cual los marca para toda la vida incluso con desviaciones en su orientación sexual”, dijo nuestra entrevistada.

Es importante mencionar que durante este tiempo de clamor nacional por la niñez y adolescentes, se contará con un equipo especial que cuidará a niños muy pequeños.

Cabe destacar también,  que dentro de las instalaciones hay suficientes zonas verdes para almorzar (en el caso de aquellos que lleven su propia comida), aunque también se ofrecerá servicio de soda para compra de alimentos, café y repostería.