Fundación Halel inició funciones en Costa Rica

 Róger Murillo / periodicomaranata.com

La Fundación Halel , una organización sin fines de lucro que promueve espacios de unidad entre cristianos y judíos en Tierra Santa, así como en muchos países del mundo, inició sus labores en Costa Rica.

Así lo comunicó a periodicomaranata.com , Andrés Quesada, representante  de esa institución para nuestro país, luego de una presentación oficial del ministerio realizada el sábado dos de junio en la iglesia Intimidad con Dios.

En la actividad se brindaron reconocimientos a personas y ministerios que han dado un apoyo especial a Tierra Santa desde sus labores en Costa Rica, entre ellos se destaca el Dr. Jorge Gómez, presidente de la Federación Alianza Evangélica Costarricense (FAEC), quien recibió un galardón como “Embajador de Buena Voluntad”, por su desarrollo de actividades que promueven la unidad en el Reino de Dios.

 

Deborah Luquer, fundadora de Halel.

También se incluyó a la Asociación Pro – Israel Costa Rica, a la Embajada Cristiana Internacional de Jerusalén y a la Asociación Grupos a favor de Israel.

“Dios nos dio una misión años atrás, producir adoración en unidad para él. El alcance creció en los últimos meses, él nos ha permitido tener representantes en Israel, España, Italia, Estados Unidos, Guatemala, Panamá, Bolivia, Brasil, Argentina, Ecuador, República Dominicana y recientemente en Trinidad y Tobago”, dijo Deborah Luquer, fundadora y presidenta de la Fundación Halel, quien radica en Israel y estuvo presente en la inauguración en Costa Rica.

Por su parte Andrés Quesada, presidente de la oficina en nuestro país  de esta Fundación, comentó;  “Halel es adoración. Todo evento de la Fundación Halel buscará  unir a cristianos y judíos por medio de la adoración. Hoy iniciamos en Costa Rica un gran sueño, diferentes ministerios, iglesias, sinagogas, empresas y particulares ya se han unido y desean ser parte de los proyectos de la Fundación”.

Esta organización desarrolla proyectos de unidad en aspectos como la adoración, áreas sociales, alianzas con ministerios y empresas, así como apoyo a visiones políticas, entre otros.

Andrés Quesada, representante para Costa Rica de la Fundación.

También como parte de la adoración en unidad,  en el área de la música, se componen temas originales. Actualmente se produce el primer disco,  con la colaboración de adoradores de diferentes países.

Otro aspecto interesante a destacar es un festival musical denominado Halel Fest  en Yardenit, el lugar bautismal en Israel, en las márgenes del Río Jordán, el cual se realiza una vez al año.

Además, se organiza el denominado Pray Israel, donde judíos y cristianos se unen para interceder por Tierra Santa.