Frente de Profesionales por Costa Rica insiste ante TSE respecto a transparencia del voto

Róger Murillo / periodicomaranata.com/

El Frente de Profesionales por Costa Rica fundado por el abogado y periodista Gregory Kearney Lawson, presentó ayer al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), un documento con muchos  nombres de ciudadanos que le solicitan a esta institución cotejar las firmas de los votantes de mesas donde supuestamente 1-hubo anomalías, 2- estuvieron  dos o menos personas en las mesas y 3-  donde el margen porcentual entre uno y otro candidato fue exagerado.

Don Gregory dijo a periodicomaranata.com que ayer se hizo una marcha de un grupo de personas que apoyaron el Frente de Profesionales  y que quieren que el TSE de una explicación para darle tranquilidad a una considerable  población que así lo requiere.

Este abogado advirtió que es probable que esta sea la primera vez en la historia que se le pide al Tribunal comparar firmas conforme al padrón electoral, en virtud de que hay muchas situaciones negativas que necesitan ser dilucidadas.

“Lo que queremos es darle seguridad y transparencia al sufragio, por lo demás sabemos que tenemos un Tribunal Electoral de alto nivel que es de lo mejor de América Latina, solo que en virtud de tantas anomalías que tenemos a mano y otro tanto que muchos han presentado al TSE, es importante que nos permitan hacer este ejercicio para nuestra paz”, aseveró este notario, ligado al tema político desde hace más de 30 años.

Gregory Kearney fundador del Frente y Claudio Cabezas colaborador.

Kearney dijo que el Frente está compuesto por personas de diferentes partidos políticos y que su razón de ser trasciende este asunto del TSE, porque con alguna regularidad se reúne para analizar diversos problemas del país.

Por su parte  Claudio Cabezas Calderón,  quien ha estado muy activo apoyando este esfuerzo, dijo a nuestro periódico que no es la intención de este Frente dudar del procedimiento del TSE, uno de los mejores del mundo, pero que hay demasiadas anomalías, por lo tanto, en función de la tranquilidad y la transparencia  el Tribunal no debería de poner objeción alguna en permitir cotejar estos casos dudosos, por cuanto no se está pidiendo la revisión de todos los electores, solamente los de las mesas cuestionadas.

“No es que seamos malos perdedores, ya tenemos un presidente electo no hay problema con eso, lo que deseamos es que se nos aclare nuestras dudas en función de la seguridad del sufragio, por eso lo que queremos es cotejar firmas conforme el registro electoral en los casos de las supuestas denuncias”, afirmó.