Exitosa gira de Avance Misionero Mundial en Ecuador

Róger Murillo/periodicomaranata.com

 La gira que el equipo profético de Avance Misionero Mundial (AMM) realizó en Ecuador,  del 11 al 20 de julio, fue de mucha bendición y respaldo de Dios, según dijo a periodicomaranata.com, el apóstol Rony Chaves en un comunicado desde ese país suramericano.

Chaves quien estando en esta nación le correspondió recibir la triste noticia del fallecimiento del “Apóstol Bonilla” (este viernes 19), se mostró muy consternado por este acontecimiento y expresó que, durante todo este proceso de prueba de Roberto, estuvo pendiente de su estado de salud y guardaba la esperanza de que pronto se recuperara.

“Al final hay que aceptar la voluntad de Dios, pero dimos la pelea con fe. Él estuvo siempre bajo nuestra cobertura apostólica y para nosotros como familia y ministerio, fue un duro golpe. Lía y yo lo quisimos como un hijo, realmente era un excelente hombre de Dios”, enfatizó.

Momentos en que el alcalde de La Libertad, (provincia de Santa Elena), Víctor Valdivieso, entrega a Rony Chaves las llaves de la ciudad.

Visita del alcalde

Desde que la delegación llegó el primer día al aeropuerto de Guayaquil,  fue recibida por algunos medios de prensa, incluyendo el Canal 1, de línea secular, quien entrevistó a Rony en ese mismo lugar.

Horas más tarde, el alcalde de La Libertad, provincia de Santa Elena, el Lic. Víctor Valdivieso Córdoba, se presentó a la primera reunión del equipo y le entregó las llaves de la ciudad al apóstol Rony, acto que por protocolo, solo se le otorga a altas personalidades políticas, religiosas, culturales y artísticas.

“Fue un honor haber recibido este reconocimiento y a nombre de nuestro equipo le agradecí al señor alcalde esta deferencia tan especial”, comentó Chaves.

El salmista Luigui Castro ministrando en una de las reuniones.

Operación Estrella de David

Esta visita a Ecuador se denominó “Operación Estrella de David” y fue destinada a ciudades como: La Libertad, Salinas, Guayaquil, Quito, Ambato, Puerto Inca, Riobamba, Quevedo, Machala, Cuenca, Otavalo y otras regiones.

El grupo costarricense  estuvo formado por el apóstol Rony Chaves, los profetas Pavlo Chaves, Erick Alpízar y Dania Navarro. Con ellos estuvo también el salmista Luigui Castro. En Ecuador el organizador de todo el programa fue el profeta Antonio Abril.

Parte de la asistencia de la reunión coordinada en la provincia de Santa Elena.

Región de Salinas

El viernes 12 de julio desde la mañana, comenzó la labor del equipo profético de AMM en la región de Salinas, con enseñanzas en la iglesia Presencia de Dios, donde se desarrolló una Escuela del Ministerio para pastores y líderes.  La actividad tuvo una excelente asistencia.

La profeta Dania Navarro, durante la Escuela profética en Salinas.

En horas de la noche el equipo se trasladó a Guayaquil, en la Concha Acústica del Parque Los Samanes, donde un aproximado de nueve mil personas se dieron cita para escuchar el mensaje profético.

Según datos del comité organizador, llegaron personas no solo de Guayaquil, sino también de Cuenca, Santa Elena, Quito, Perú y Venezuela.

En Guayaquil, la danza fue una parte importante antes de la ministración de la Palabra.

 Hacia el centro del mundo

“El sábado 13, pasamos de Guayaquil con una población de 4.5 millones de habitantes, a Puerto Inca, una pequeña ciudad ubicada en el cruce entre Machala y Cuenca. Ahí estuvimos en la iglesia La Unción, donde Dios se manifestó en gran forma y nosotros aprovechamos para desatar una palabra profética para esta pequeña comunidad, pero a la vez para todo Ecuador”, aseveró Chaves.

El apóstol Rony Chaves en el Teatro Ambato, uno de los recintos más importantes de la ciudad del mismo nombre.

Para el 14 de julio la compañía de profetas de Avance Misionero Mundial, se trasladó hacia el centro del mundo, la ciudad de Ambato,  interpretado por Rony como una oportunidad extraordinaria para proclamar una bendición profética para el país, desde esta zona estratégica.

Esta magna reunión fue en el Teatro Ambato de la ciudad, recinto que estuvo completamente lleno y donde la manifestación del Espíritu de Dios fue más que grandiosa.

Un acto profético coordinado por Pavlo Chaves, se efectuó en el Teatro Ambato.

El lunes 15 de julio la concentración fue en El Valle de los Chillos, en la iglesia Monte de Sión, entrando a la capital ecuatoriana, donde se realizó una reunión poderosa al medio día, para pastores y líderes, quienes llenaron el auditorio.

El profeta Erick Alpízar, ministrando en la iglesia Monte de Sión, ubicada en el Valle de los Chillos.

Ya para  la noche en Quito, la concentración fue en la iglesia Cordero de Dios, pastoreada por Ramiro Padilla. Aquí fluyó en forma impresionante la presencia del Altísimo, donde cientos de ministerios destacados se dieron cita a esta convocatoria.

El martes 16 la actividad fue en Quevedo, donde cerca de 150 pastores y otros ministerios, fueron impactados por la compañía profética de AMM. Ellos tuvieron que esperar mucho tiempo, por cuanto el equipo de AMM tuvo que trasladarse a seis horas de distancia para llegar a este recinto.

Por la noche en el Malecón de la ciudad, la gloria de Dios no se hizo esperar, fue algo realmente impresionante, narra el apóstol Rony.

Parte de la asistencia en el Centro de reuniones Kennedy, en Guayaquil.

Cierre de gira

Este periplo por la región ecuatoriana, completó su círculo volviendo a Guayaquil, para efectuar dos reuniones; la primera en El Tabernáculo de los Milagros, que cuenta con una gran asistencia de la comunidad indígena quichua y la segunda, en el Salón de reuniones Kennedy, actividad que fue diseñada especialmente para ministros y líderes pastorales.

Cientos de personas llegaron al Malecón, en la ciudad de Quevedo.

Muy satisfechos

El apóstol Rony, expresó su satisfacción y a la vez agradecimiento a Dios por su respaldo en esta larga jornada por Ecuador y a la vez extendió una felicitación muy especial para su equipo profético de trabajo, que también tuvo que esforzarse en gran forma para cumplir con todo lo planificado.