En Costa Rica: Cientos marcharán a favor de la vida este domingo

Róger Murillo-periodicomaranata.com/   

Este primero de diciembre a partir de las once de la mañana, cientos de personas de diferentes credos religiosos, que irán con un distintivo celeste, se darán cita en el Parque Central de San José (Costa Rica), para marchar a favor de la vida y en contra de que el presidente de la República Carlos Alvarado, firme la norma técnica para regular el aborto impune.

El plan es que se salga desde el Parque Central, rumbo al  Paseo Colón,  hasta llegar a la la zona donde está ubicada la estatua de León Cortés.

La actividad que está organizada por el Frente Nacional por la Vida, cuenta con el apoyo de 30 diputados de la Asamblea Legislativa, quienes desde el 27 de noviembre pusieron pancartas en sus respectivas curules dando su aval a esta marcha denominada “A la Vida digo Sí”.

Muchos diputados pusieron un mensaje detrás de sus sillas, apoyando esta Marcha.

Ya desde el 27 de setiembre, 16 legisladores de la Asamblea Legislativa de Costa Rica, le habían solicitado al presidente Carlos Alvarado, no firmar la norma técnica del aborto, al tiempo que le pidieron revelar el borrador de la misma.

Congresistas de diversos partidos, solicitaron al presidente de Costa Rica, no firmar la norma técnica.

Otra institución que también se había expresado desde el ocho de noviembre fue la “Asociación de Médicos por la Vida” (AMVI), ente que publicó un manifiesto de 11 puntos donde se pronunció en contra de la norma técnica del aborto terapéutico en Costa Rica.

Este comunicado mencionó que el Código de Ética Médica del Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica, estipula que ‘La defensa de la vida en todas sus manifestaciones, constituye la esencia espiritual y científica de la medicina’.

También enfatizó el hecho que, desde el punto de vista médico y científico, la vida humana da inicio con la fecundación.

Además, señaló que el Código de la Niñez y Adolescencia, define como niño o niña a toda persona desde su concepción.

Apoyo de la Conferencia Episcopal

Desde el 13 de noviembre la Conferencia Episcopal de Costa Rica, invitó a sus fieles católicos a esta Marcha.

“Como pastores de la Iglesia Católica costarricense queremos una vez más, sumarnos a toda iniciativa ciudadana que busca con celo y ahínco, el respeto de la vida humana en todas las etapas de su vida, especialmente en el vientre de su madre”, expresaron las autoridades católicas en un comunicado.

El presidente Carlos Alvarado argumentó en su momento, que como presidente tiene la responsabilidad de escuchar todos los distintos puntos de vista, pero que respecto a la norma técnica, él se comprometió a firmarla antes de que termine este año.