Defensora de la Mujer de Costa Rica apoya  la norma técnica sobre el aborto

Róger Murillo-periodicomaranata.com/

Este miércoles la directora de la Defensoría de la Mujer, María Eugenia Fernández, durante una visita a la Comisión de la Mujer, de la Asamblea Legislativa, apoyó abiertamente la norma técnica que regularía el aborto terapéutico en Costa Rica.

La funcionaria expresó que nuestro país no puede dar marcha atrás, por lo tanto, debe aprobar esta norma, la cual le daría seguridad jurídica a las mujeres y al personal médico.

Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica, prometió en su campaña política que firmaría esta norma técnica, decisión que ha venido posponiendo durante este lapso que lleva de gobierno. Recientemente el mandatario dijo que tal decisión la tomaría a más tardar a fin de año.

El artículo 121 del Código Penal expresa que el aborto no es punible, si se hace con el fin de evitar un peligro para la vida de la madre y tal acción, no se ha podido evitar por otros medios.

Por otra parte, un buen sector de especialistas médicos, afirman que ellos siempre han sabido que hacer en caso de peligro de muerte de la madre o el bebé, por lo tanto no necesitan de una norma técnica.