Cientos desfilaron contra el aborto terapéutico en Costa Rica

Róger Murillo /periodicomaranata.com

Unas mil quinientas personas desfilaron este sábado 4 de agosto en San José, Costa Rica, en la llamada “Marcha por las 2 vidas”, con la intención de protestar contra el aborto terapéutico en el país.

El objetivo de esta manifestación fue promover la defensa de los niños no nacidos, pero también la de las mujeres que tienen un embarazo no deseado o son víctimas de violación.

Según los organizadores lo que se busca es una toma de conciencia para procurar un enfoque integral que involucre a la vida del niño, pero además la de la mujer.

“Buscamos una verdadera ayuda y no un aborto legal, debemos de hacernos presentes para combatir leyes que atentan contra nuestra idiosincrasia, Costa Rica ama la vida, somos pro vida y pro familia y no vamos a aceptar las imposiciones de organismos internacionales ni de este gobierno”, dijo Liliana Pereira, educadora de la zona de San Carlos, quien se hizo presente en la manifestación.

Y agregó, ” hicimos un llamado a la conciencia, para que se respete los artículos de nuestra Constitución Política sobre la igualdad ante la ley y la no discriminación, por eso defendemos las dos vidas, ambas tienen derecho a no ser atropelladas por estas transnacionales que lo que quieren es hacer negocios con los abortos”.

Cabe mencionar que antes y durante la actividad, se recolectaron firmas para hacer una petición a la Casa Presidencial, con el propósito de que se respete el artículo 21 de la Constitución Política y así se defienda la vida desde la concepción, esta iniciativa se entregará el siete de agosto.

La concentración comenzó a las 9:30 de la mañana desde el Parque Central y concluyó en la Plaza de la Democracia.

En ella participaron diversas organizaciones religiosas como:  Alianza por la Vida, Despierta Costa Rica, Comité por la vida, Comité Pro Vida Costa Rica, Frente Nacional por la familia CR y Democracia en Acción. También hubo grupos evangélicos y católicos.