Centro Israelita Sionista de Costa Rica reacciona ante ataque de proyectiles

Róger Murillo / periodicomaranata.com/

 El Centro Israelita Sionista de Costa Rica, representante de la comunidad judía de nuestro país, se pronunció en contra de los ataques a los que fue sometida recientemente la población de Israel.

“El Centro Israelita Sionista de Costa Rica, ente representativo de la Comunidad Judía de Costa Rica, manifiesta su profunda preocupación y enérgica condena ante el ataque indiscriminado al que nuevamente está siendo sometida la población del sur de Israel”, dice un comunicado de prensa.

El texto expresa que durante el descanso de Shabat de la población, una lluvia incesante de aproximadamente 600 proyectiles y misiles, lanzados por los grupos terroristas palestinos que dominan la Franja de Gaza, generaron terror y destrucción entre la población civil israelí, causando decenas de heridos y la suspensión de todas las actividades y la vida regular en el sur de país.

“Dichos ataques han cobrado ya la vida de tres personas en Israel.  Más de 80 heridos de diferente gravedad han sido ingresados en los diferentes hospitales, que en muchos casos han tenido que evacuar sus salas de atención a los refugios” advierte el informe. 

Y agrega “las acciones de Hamas y la Jihad Islámica, son una evidencia del total desprecio a la vida de su propio pueblo, por parte de estos grupos terroristas que controlan la Franja de Gaza, quienes no tienen el menor reparo de exponer a su gente, ante la ineludible obligación del Estado de Israel de proteger y defender a sus habitantes, tal y como se esperaría de cualquier país que vea atacada su población civil, de la forma como lo ha sido la de Israel”.

Estos ataques suceden en momentos que Israel recibe a decenas de artistas internacionales y miles de visitantes con motivo de la celebración del Festival “Eurovision”.

El Centro Israelita Sionista de Costa Rica se solidariza con las víctimas y sus familiares y ratifica su convencimiento de que el único camino deseado para ambas regiones es la paz entre el pueblo Palestino y el pueblo de Israel.