Carlos Avendaño reconoce que la decisión de Fabricio lo tomó de sorpresa

Róger Murillo Segura / periodicomaranata.com /

Carlos Avendaño el jefe de fracción del Partido Restauración Nacional (PRN), reconoció que la decisión de Fabricio Alvarado de renunciar a esta agrupación lo tomó de sorpresa.

Esta y una serie de expresiones las manifestó Avendaño, al reaccionar ante la noticia que revolucionó el tema político en Costa Rica desde el lunes, un día después en que Alvarado inscribiera su nueva agrupación el  Partido Nueva República (PNR), lo cual arrastró una división de diputados, por cuanto siete  se fueron con este joven comunicador, formando un bloque independiente.

Avendaño manifestó además que cuando él quiso tener un partido lo formó y no lo hizo por medio de un robo y que la noticia dada por Fabricio fue dolorosa, por cuanto dividió a Restauración produciendo  afectándolo notablemente.

El veterano político enfatizó que son mentiras las declaraciones de Alvarado  que su renuncia se da por falta de apoyo durante su candidatura presidencial y le censuró el hecho de argumentar,  sin presentar documentos.

“Antes de pensar en la Nueva República debería hablar sobre todos estos acontecimientos pasados”, dijo don Carlos, al referirse a los supuestos escándalos que  han involucrado a Fabricio Alvarado con el tema de la estructura paralela, donde supuestamente l recibió donaciones e hizo gastos a proveedores en forma irregular.

Avendaño insistió en que no ha interpuesto ninguna denuncia penal contra miembros de su partido.

Le podría interesar:  El partido Nueva República / Dr. Carlos Araya Guillén.