Banda satánica ofrecerá concierto este domingo en Costa Rica

Róger Murillo / periodicomaranata.com/ 

Aullante furia, cosecha el cielo, pálidos vientos de la muerte se desataron. Tormenta de hierro, vendaval de acero; puño demoníaco en erupción. En alabanza a la muerte, celebramos el hambre de matar. En pandemónium, hedor de carne quemada. Sangre cocida, huesos carbonizados. Todo el cielo se regocija cuando la destrucción extiende sus alas”.

Lo anterior solo es una pequeña parte  de la canción Frontschwein, de Marduk, el grupo sueco creado en 1990 por el guitarrista Morgan Steinmeyer, con la idea de ser “la banda más blasfema del mundo”,  que  ofrecerá un concierto este domingo siete de octubre en el Club Peppers de Curridabat, en la capital de Costa Rica.

Ellos ya hicieron su presentación en varios países como Brasil, Argentina, Bolivia y Chile, pero  encontraron una gran oposición en otros como Colombia, Guatemala y El Salvador, donde algunos diputados de sus congresos  se han pronunciado en su contra.

Marco Fidel Ramírez, concejal de la familia en Colombia, se volvió una especie de vocero de esta causa y aseguró que la banda no podía tocar en Bogotá por el contenido satánico de las letras de sus canciones y se logró el cometido.

“¡Alerta! Católicos y evangélicos rechazamos la presencia de la banda Marduk en Colombia. Esta banda satánica corrompe a millones de jóvenes alrededor del mundo. ¡Fuera!”, dijo Ramírez, en Twitter.

 “No hace bien al país un grupo musical que profundiza la discriminación, incita a la violencia, al odio e irrespeta los principios y la fe de la mayoría de colombianos”, dijo María del Rosario Guerra, senadora uribista.

En Panamá se recolectaron más de siete mil firmas y una buena parte de la Iglesia comenzó a orar  en contra  de la presentación de este grupo y algo pasó, porque las autoridades encontraron un portillo en el campo de los permisos y se impidió que  se presentara.

En Ecuador, donde muchos creyentes estuvieron orando, se tuvo que dar marcha atrás a la actividad, porque no se contaban con los permisos necesarios y ahora hay una pugna en redes sociales entre los organizadores y el recinto donde se llevaría a cabo el concierto, quienes se culpan mutuamente.

En El Salvador, también hubo iglesias clamando, que recolectaron más de 25.000 firmas en contra de la presentación de este grupo.

Aquí los diputados del partido ARENA, solicitaron al ministro de Gobernación, Arístides Valencia que no autorizara la llegada de esta banda.

Con 48 votos se aprobó “un recomendable”  al Ministro de Gobernación,  para que por medio de la Dirección General de Espectáculos Públicos, se denegara la autorización para realizar el concierto con esta agrupación.

El diputado Arnoldo Marín expresó: “Este grupo no trae nada bien al pueblo salvadoreño, como Partido Demócrata Cristiano apoyamos esta moción, para que no se venga a distorsionar la mente de nuestros jóvenes”.

Por su parte, los diputados Ricardo Velázquez y Karla Hernández fueron más enfáticos al pedir que este “recomendable” sea acatado y se prohibiera la realización del concierto, especialmente porque no dejaaría  nada bueno a los asistentes.

Guatemala que cuenta con un alto porcentaje de creyentes, muchos de los cuales estuvieron orando por este asunto, recabaron cerca de 16.000 firmas.  En esta nación, el diputado Oliverio García Rodas dijo que la Constitución empieza “invocando el nombre de Dios”, y que en el preámbulo dice que se reconoce a la familia como génesis primario y fundamental en los valores espirituales y los valores de la sociedad.

“Hasta donde yo sé, Guatemala es un pueblo mayoritariamente cristiano. Yo creo que, si la propia Constitución establece estos valores, debemos de guardarle respeto a nuestras costumbres, religiones y ley fundamental. Yo respeto la religiosidad de este pueblo guatemalteco y no soy hipócrita, porque estoy diciendo aquí las cosas de frente…” señaló García Rodas, quien junto con otros diputados, logró que el Congreso rechazara la presentación del grupo en ese país.

En Costa Rica con 14 diputados cristianos en el Congreso, ni siquiera se tocó el tema en el plenario y aunque  algunos creyentes recolectaron  firmas para que no se presentara este grupo, no logramos obtener la información del total de las mismas. 

Música satánica

Como todo grupo de black metal, Marduk se caracteriza por una música satánica y blasfema, con himnos al maligno y a toda su mitología, incluso con tendencias de inclinación nazista.

 El primer demo que lanzó esta banda fue en 1991 con el nombre “Fuck me Jesus”, en cuya portada se muestra a una mujer desnuda insertando un crucifijo por su ano, producción que fue prohibida en muchos países.

Pero para que tengamos una idea del tipo de canciones que van a recibir  muchos de los jóvenes que asistirán a este congreso el domingo, les facilitamos algunos de los nombres de ellas:

  “Jesucristo sodomizado”, “Almas para Belial”, “La Gran danza macabra”, “Sermón de la serpiente, “La canción del diablo”, “Legión”, “Templo de la decadencia”,  “Sed de sangre”, “Obra nocturna”, “Funeral mundial”, “El cielo se quemará cuando nos reunamos”, “Cuervo negro”, “Salvación de vómito de sangre”, “La oscuridad engendra inmortalidad”, “Del fuego del infierno”, “Obediencia a la muerte”, “La noche de los cuchillos largos”, “Eterno infernal”, “Coche fúnebre”, “Glorificación del dios negro”, “Desde el profundo trono subterráneo”, “Bonos de matrimonio impío”, “Más allá de la gracia de Dios”, “Perecer en llamas”, “Tierra quemada”, “Sexo con Satanás”, “Con Satanás y armas poderosas”, “El regreso de la oscuridad y el mal”, “Los negros  tormentos de Satanás”, “La aparición de los  espíritus de la oscuridad”, “Mata al Nazareno”, “Almas de azufre”, “Cállate y sufre”, “Convocar  a la oscuridad”, etc.

Octubre : mes  macabro

Como todos sabemos octubre  es una época del año donde muchas personas en el mundo buscan las casas más encantadas, los parques de diversiones con temática de Halloween y las películas de terror más espeluznantes para una emoción. Pero hay otros que se inclinan hacia la oscuridad a través de la música terrorífica y oculta, sobre todo la del heavy metal extremo.

De ahí que escoger este mes  para presentar en Costa Rica una banda que dejará una semilla tan satánica, pareciera ser parte de una estrategia  del mundo de las tinieblas, por cuanto esta música está plagada de expresiones  basadas en ideas espiritistas de lo más profundo del mal.

Ya sea que se crea en él o no, Lucifer ha inspirado gran parte de la música heavy metal que conocemos actualmente. De hecho la mayoría de las bandas  de este tipo, no solo hacen canciones terribles, sino que sus integrantes son verdaderos satanistas, o al menos  apoyan ideas y filosofías diabólicas a través de sus letras e imágenes.

Bandas modernas como Marduk, hacen que rockeros como Alice Cooper, Marilyn Manson y Rob Zombie   parezcan inofensivas, lo anterior solo para que comprendamos  la marcada diferencia entre estos pioneros del heavy metal y estas nuevas agrupaciones.

Le podría Interesar:  Este sábado hay una actividad especial para adultos mayores